Guía de los Barrios de Santiago Centro, capital de Chile. Foto de la piedra de la fundación en el Cerro Huelén de Andrea Hoare Madrid. Guía Santiagoando

En Santiago Centro se fundó la capital de Chile. Es aquí donde el conquistador español Pedro de Valdivia realizó en 1541 el primer trazado de esta ciudad al sur del mundo: Santiago de la Nueva Extremadura.

En los alrededores de la Plaza de Armas se establecieron las primeras casas e instituciones públicas coloniales, protegidas por el estratégico Cerro Huelén rebautizado Cerro Santa Lucía.

 

Qué ver en Santiago Centro

Si bien el centro histórico de Santiago está muy lejos de parecerse a la villa colonial originaria, al mirar bien encontraremos vestigios de esa época que les iremos contando en cada atracción.

Museo Histórico Nacional en Santiago Centro. Foto de Andrea Hoare - Guía SantiagoandoSi quieren conocer esta historia más profundamente visiten el Museo Histórico Nacional y el Museo Colonial.

Ahora, si quieren saber más del Santiago prehispánico les encantará recorrer el Museo de Arte Precolombino.

Estos tres importantes museos están en Santiago Centro, la zona más visitada de la ciudad.

Otra atracción característica del Centro de Santiago es su red de Pasajes y Galerías Comerciales conectadas entre sí. Son una forma única en Latinoamérica de recorrer la ciudad.

Una parada llena de tradición y leyenda es visitar al Cristo de mayo en la Iglesia de San Agustín, el protector de los temblores en Santiago 😉

Barrios de Santiago Centro

Para su comodidad dividimos el centro de Santiago en barrios propiamente y también en lugares emblemáticos alrededor de los cuales gira ciudad, tales como la Plaza de Armas y el Parque Forestal.

A veces unos y otros se topan, no son áreas geográficas excluyentes, es solo una forma de organizarles todo lo que hay que ver en Santiago para que decidan qué visitar:

Si ya conocen Santiago Centro conozcan los barrios de Santiago Oriente y Santiago Poniente.

Dónde se fundó Santiago de Chile

El lugar exacto de la fundación está en el Cerro Santa Lucía, si les gusta la historia acérquense a la piedra plantada en los faldeos del cerro -en la vereda norte de la Alameda- donde está grabada la carta que escribió Pedro de Valdivia al Emperador Carlos V contándole las bondades de su descubrimiento (es el monumento de la foto del encabezado):

“Para que haga saber a los mercaderes y gentes que se quiesen venir a avecindar que vengan; porque esta tierra es tal que para vivir en ella y perpetuarse, no la hay mejor en el mundo” y así sigue esta apología a Santiago…

¿Buscas alojamiento en Santiago Centro?

 

Comentarios y recomendaciones

comentarios

Leave a Comment.