Barrios de Santiago de Chile: vista de Santiago Oriente y la Cordillera desde el Mirador del Costanera Center. Foto de Andrea Hoare Madrid - Guía Santiagoando

Aquí encontrarán una guía de los barrios de Santiago para orientarles durante su visita a la capital de Chile. Unos más costumbristas y otros más cosmopolitas… Hay para todos los gustos.

Qué barrios visitar

Lo más fácil para entender a Santiago es dividirlo en tres zonas: Santiago Centro, Santiago Oriente y Santiago Poniente. De cada zona destacaremos los barrios más atractivos para los visitantes (al hacer clic tendrán detalles de qué ver en cada uno):

Santiago CentroTribunales de Justicia en Santiago Centro. Foto de Andrea Hoare Madrid - Guía Santiagoando

En Santiago Centro están los barrios más tradicionales de la ciudad y es lo primero que deben conocer.

Desde el Barrio Cívico y la Plaza de Armas se gobierna a la ciudad.

Para disfrutar de cultura, buena comida y vida nocturna hallarán muchas alternativas en el Barrio Lastarria (excelente barrio para dormir).

Cruzando el río Mapocho, notarán el pasado colonial de la ciudad en Recoleta e Independencia, y verán cómo vibra el comercio en Patronato.

Más al oeste, visiten los tradicionales y bohemios Barrio Brasil y Barrio Yungay, ambos con muchos restaurantes y vida nocturna donde podrán incluso aprender a bailar cueca.

 

Santiago Oriente

Costanera Center visto desde el Parque de las Esculturas. Santiago Oriente. Guía Santiagoando Foto de Andrea Hoare MadridDe Plaza Italia hacia la cordillera -límite de Santiago Centro- habrán entrado a los barrios de Santiago Oriente.

Aquí podrán visitar grandes centros comerciales como el Costanera Center y el mirador más alto de América Latina, parques como el reconocido Cerro San Cristóbal– y barrios residenciales tradicionales.

Providencia, con sus barrios Bellavista, Italia y Manuel Montt, está llena de vida para el visitante.

En Las Condes, el Golf y Vitacura encontrarán los hoteles de primera línea y restaurantes sofisticados.

Ñuñoa es una mezcla de bohemia, universitarios y vida tradicional de barrio. Y bien hacia el oriente, podrán visitar la zona cordillerana y comer platos típicos y empanadas de horno de greda en Lo Barnechea.

 

Santiago Poniente

Estación Central de Trenes de Santiago - Santiago Poniente - Guía Santiagoando - Foto de Andrea Hoare MadridAl oeste de Santiago Centro encontrarán en el Barrio Dieciocho y el Barrio República huellas de un Santiago elegante que miraba a Europa.

En Quinta Normal abundan museos, como el impactante Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, y el Parque Quinta Normal que le da su nombre a la comuna.

Allí verán la Estación Central, la única estación de trenes de Santiago en funcionamiento, así como terminales de buses interurbanos e internacionales.

Y bien al poniente, donde Santiago se funde en campo hasta convertirse en costa, está Maipú, un barrio con un enorme valor histórico y un encanto provinciano perdido en otras partes de la ciudad.

¿Decidiendo dónde dormir en Santiago?

Revisen nuestra sección dónde dormir, allí les ayudamos a elegir la mejor ubicación de acuerdo a sus necesidades.

Foto de Andrea H. MadridPara nosotros los barrios preferidos son esos vecindarios que siguen atesorando su pasado con el mismo ímpetu que los perros que a diario ladran a los automóviles frente al Palacio de la Moneda. Melancólico es cierto, pero de eso se trata en buena parte Chile, no en vano es tierra de poetas  😉

(Y hablando de poetas no dejen de visitar la casa de Pablo Neruda en Santiago), ver el premio nobel de Gabriela Mistral en el Museo Colonial, o conocer más de Violeta Parra en el hace poco estrenado Museo Violeta Parra).

 

Mapa de Barrios de Santiago

Imagen con Licencia Creative Commons Attribution-Share Alike 2.5 Generic

Excursiones desde Santiago

Santiago también puede ser un buen punto de partida para excursiones inolvidables: playa y mariscos, nieve y ski, viñas y el mejor vino ¿les interesa?, visiten nuestra página dedicada a las excursiones desde Santiago.

 

Guardar

Guardar

Guardar

Comentarios y recomendaciones

comentarios

Leave a Comment.