Barrios de Santiago de Chile: vista de Santiago Oriente y la Cordillera desde el Mirador del Costanera Center. Foto de Andrea Hoare Madrid - Guía Santiagoando

Aquí encontrarán una guía de los barrios de Santiago para orientarles durante su visita a la capital de Chile. Unos más costumbristas y otros más cosmopolitas… Hay para todos los gustos.

 

Qué barrios visitar

Lo más fácil para entender a Santiago es dividirlo en tres zonas: Santiago Centro, Santiago Oriente y Santiago Poniente. De cada zona destacaremos los barrios más atractivos para los visitantes (al hacer clic tendrán detalles de qué ver en cada uno):

Santiago Centro

Tribunales de Justicia en Santiago Centro. Foto de Andrea Hoare Madrid - Guía Santiagoando

En Santiago Centro están los barrios más tradicionales de la ciudad y es lo primero que deben conocer.

Desde el Barrio Cívico y la Plaza de Armas se gobierna a la ciudad.

Para disfrutar de cultura, buena comida y vida nocturna hallarán muchas alternativas en el Barrio Lastarria (excelente barrio para dormir).

Cruzando el río Mapocho, notarán el pasado colonial de la ciudad en Recoleta e Independencia, y verán cómo vibra el comercio en Patronato.

Más al oeste, visiten los tradicionales y bohemios Barrio Brasil y Barrio Yungay, ambos con muchos restaurantes y vida nocturna donde podrán incluso aprender a bailar cueca.

Al sur está el Barrio Franklin, un buen lugar para comprar y conocer otra variante de la historia de la ciudad.

 

Santiago Oriente

Costanera Center visto desde el Parque de las Esculturas. Santiago Oriente. Guía Santiagoando Foto de Andrea Hoare Madrid

De Plaza Italia hacia la cordillera -límite de Santiago Centro- habrán entrado a los barrios de Santiago Oriente.

Aquí podrán visitar grandes centros comerciales como el Costanera Center y el mirador más alto de América Latina, parques como el reconocido Cerro San Cristóbal– y barrios residenciales tradicionales.

Providencia, con sus barrios Bellavista, Italia y Manuel Montt, está llena de vida para el visitante.

En Las Condes, el Golf y Vitacura encontrarán los hoteles de primera línea y restaurantes sofisticados.

Ñuñoa es una mezcla de bohemia, universitarios y vida tradicional de barrio. Y bien hacia el oriente, podrán visitar la zona cordillerana y comer platos típicos y empanadas de horno de greda en Lo Barnechea.

 

Santiago Poniente

Estación Central de Trenes de Santiago - Santiago Poniente - Guía Santiagoando - Foto de Andrea Hoare Madrid

Al oeste de Santiago Centro encontrarán en el Barrio Dieciocho y el Barrio República huellas de un Santiago elegante que miraba a Europa.

En Quinta Normal abundan museos, como el impactante Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, y el Parque Quinta Normal que le da su nombre a la comuna.

Allí verán la Estación Central, la única estación de trenes de Santiago en funcionamiento, así como terminales de buses interurbanos e internacionales.

Y bien al poniente, donde Santiago se funde en campo hasta convertirse en costa, está Maipú, un barrio con un enorme valor histórico y un encanto provinciano perdido en otras partes de la ciudad.

¿Decidiendo dónde dormir en Santiago?

Foto de Andrea H. Madrid

Revisen nuestra sección dónde dormir, allí les ayudamos a elegir la mejor ubicación de acuerdo a sus necesidades.

Para nosotros los barrios preferidos son esos vecindarios que siguen atesorando su pasado con el mismo ímpetu que los perros que a diario ladran a los automóviles frente al Palacio de la Moneda. Melancólico es cierto, pero de eso se trata en buena parte Chile, no en vano es tierra de poetas  😉

(Y hablando de poetas no dejen de visitar la casa de Pablo Neruda en Santiago), ver el premio nobel de Gabriela Mistral en el Museo Colonial, o conocer más de Violeta Parra en el hace poco estrenado Museo Violeta Parra).

 

Mapa de Barrios de Santiago

Imagen con Licencia Creative Commons Attribution-Share Alike 2.5 Generic

Excursiones desde Santiago

Santiago también puede ser un buen punto de partida para excursiones inolvidables: playa y mariscos, nieve y ski, viñas y el mejor vino ¿les interesa?, visiten nuestra página dedicada a las excursiones desde Santiago.

 

Guardar

Guardar

Guardar

 

Los Mejores Tours de Santiago de Chile


Santiago Panoramica Orient Adobestock 73482528

Tour guiado por Santiago - Medio día

Conocerán los hitos y barrios más representativos de Santiago, capital de Chile. En medio día entenderán porqué esta ciudad se ha convertido en una de las capitales más cosmopolitas de Latinoamérica y al mismo tiempo una ciudad que atesora su historia y sus tradiciones.

Bodega Concha Y Toro

Concha y Toro - Tour Tradicional con Cata y Traslados

Concha y Toro es una de las bodegas más famosas del mundo, ubicada en una hermosa zona rural al sur de Santiago. La excursión incluye el transporte, la cata de 3 vinos y una copa de regalo.


Valle Nevado Adobe Stock 162442900

Día en la nieve - Valle Nevado y Farellones

Excursión de un día al centro de ski más moderno y grande de América Latina: Valle Nevado. También visitarán el pueblo de montaña Farellones, desde el que tendrán impresionantes vistas de Santiago.

Valparaiso Vista General Adobestock 113527268

Tour guiado a Viña del Mar y Valparaíso - Full day

Este tour guiado los llevará desde Santiago al puerto histórico de Valparaíso -declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco- y a los lugares icónicos de Viña del Mar, conocida como la ciudad jardín de Chile. En el camino atravesarán el Valle de Casablanca, terruño de reconocidos vinos chilenos.

La Parva Leccion Ski Adobe Stock 122317180

Día de ski en La Parva para principiantes

Si has soñado con aprender a esquiar puedes dar tus primeros pasos durante este día de ski en La Parva que incluye 2 horas de clases para principiantes.

Vina Santa Rita Entrada Ahm

Viña Santa Rita - Tour Clásico con cata y traslados

Viña Santa Rita es una bodega histórica de Chile reconocida a nivel mundial. Un lindo paseo a la precordillera del Valle del Maipo muy cerca de Santiago. Además de probar sus vinos, conocerán de la historia de la independencia del país.

Adobestock 84598543 2

Undurraga - Tour con cata y traslados

La Viña Undurraga es una de las bodegas más antiguas de Chile, emplazada muy cerca de Santiago en una hermosa zona rural. La excursión incluye el transporte desde el Hotel, la cata de 3 vinos reserva y una copa de regalo.

Valle Nevado Pistas Adobestock 77154966

Día de ski en Valle Nevado para principiantes

Valle Nevado es el centro de ski más grande y moderno de Latinoamérica, es un excelente lugar para tomar las primeras lecciones de esquí incluidas en esta excursión de un día desde Santiago.

Cousino Macul Ahm

Viña Cousiño Macul - Tour y cata

La viña Cousiño Macul es la más antigua de Chile, una de las pocas aún operada por la familia fundadora y la primera en exportar vinos chilenos al mundo contribuyendo con su reputación. Visitarla -además de aprender del proceso de vinificación y catar sus vinos- es darle un vistazo a la historia del país.

Comentarios y recomendaciones

comentarios