Barrio Patronato
Barrio para comprar ropa de buena calidad económica y también un importante destino de productos y ¡gastronomía internacional!
Barrio Patronato
Patronato es reconocido por los santiaguinos como el barrio comercial para comprar ropa barata pues está lleno de tiendas de mayoristas, fábricantes nacionales e importadores de China, pero es mucho más.
Este barrio también es el hogar de distintas comunidades étnicas que lo han vuelto muy internacional, es un barrio chino, coreano o palestino dependiendo de la calle que transiten.
Qué hacer en Patronato
Patronato se ha convertido en una de las zonas más cosmopolitas de Santiago, gracias al origen de muchos locatarios -la mayoría inmigrantes de Asia y el medio oriente- quienes han traído consigo su cultura, sus tradiciones y su comida al barrio.
¡Es una excelente opción para comprar y comer!
Comprar ropa y accesorios en el Barrio Patronato
Patronato es uno de los mejores lugares para comprar ropa y accesorios económicos, encontrando ofertas en todo tipo de prendas de vestir y para todas las edades.
Les recomiendo que compren durante la semana, ya que los sábados se llena y los domingos están cerrados la mayoría de los locales comerciales.
Horario de las tiendas de Patronato
El horario de los locales comerciales de Patronato es de 10 a 18:30 de lunes a viernes y de 10 a 17 los sábados.
Los días domingo y feriados las tiendas están cerradas.
Comida Internacional en Patronato
Las colonias predominantes en Patronato son árabes, palestinos, coreanos y chinos, así que aquí conviven el hummus con el kimchi.
Hay interesantes y accesibles restaurantes como el coreano Sukine (Antonia López de Bell0 244). Les recomendamos ordenar los platos acompañados con banchan para que prueben distintos sabores.
También pueden comerse un suculento shawarma o doner kebab donde El Gringo, buen exponente de la cocina siria (Antonia López de Bello 364).
Si buscan un restaurant de comida libanesa está el clásico Omar Khayyam (Avenida Perú 560), un poquito más alejado del centro comercial de Patronato, pero vale la pena la caminata.
Los restaurantes de comida árabe se concentran en la calle Río de Janeiro, ahí pueden “vitrinear” 😉
En una onda más refinada, anímense a explorar los sabores vietnamitas en el Vietnam Discovery (Loreto 324).
Supermercados chinos en el Barrio Patronato
Si bien no da para llamarlo “barrio chino”, sería lo más parecido a un chinatown en Santiago. Si recorren la calle Antonia López de Bello se encontrarán con algunos supermercados chinos muy divertidos para curiosear y comprar productos provenientes del oriente.
Pero también hay mercados especializados en productos árabes, ¡Patronato es una mezcla de culturas!
Recoleta Franciscana
Si quieren visitar atracciones históricas acérquense a la Iglesia de la Recoleta Franciscana, dónde encontrarán un Museo con objetos de la orden franciscana y podrán ser testigos de la devoción popular chilena en la tumba de Fray Andresito.
Recorrido del Barrio Patronato a Bellavista
Un paseo ideal es irse caminando desde Recoleta al oriente por la calle Antonia López de Bello.
Verán como de a poco Patronato se va convirtiendo en el barrio Bellavista, y siempre con el Cerro San Cristóbal de compañía.
Cómo llegar a Patronato
La forma más rápida y cómoda es llegar en metro hasta la estación Patronato (Línea 2) que como su nombre lo indica, está justo en el corazón del Barrio Patronato.
Planifiquen su viaje en transporte público a Patronato desde cualquier punto de la ciudad.
Mapa