Guía para planificar viajes en el Transantiago - Guía de Santiago - Santiagoando

Les preparamos una guía para planificar viajes en el Transantiago, el eje de trasporte público de Santiago. Les ayudará a llegar fácilmente a los distintos sitios de interés de la capital de Chile cuando se transporten en metro y en buses.

Aplicación oficial

Google Maps es el planificador oficial de viajes del Transantiago, al igual que en el transporte público de Nueva York. La herramieta recomienda las mejores conexiones y estima el tiempo de traslado.

Para usar Google Maps necesitan un dispositivo con acceso a Internet, por ello, es buena idea comprar un chip de datos para su móvil al llegar a Santiago (funciona con celulares desbloqueados). Es fácil adquirirlo y los planes de datos son muy baratos.

Otra opción es chequear los recorridos desde el Wi-Fi del hotel, pero la comodidad del móvil es lo mejor pues los acompañará durante todo el trayecto.

Cómo funciona Google Maps

Podrán planificar recorridos con Google Maps muy fácilmente. A continuación les explicamos cómo hacerlo paso a paso:

1) Abran la aplicación, escriban el punto de partida en el buscador y aprieten el enlace “indicaciones” o “get directions” en inglés (así se ve en la versión para computador):

 

Como planificar viajes en el metro de Nueva York en Google Maps

 

2) En este ejemplo pusimos la dirección del Hotel Boutique Le Reve (¡muy recomendable por cierto!) como punto de partida, ahora para indicar el destino debemos apretar el icono “indicaciones”, en la imagen señalado con una flecha naranja para que lo distingan.

 

Cómo planificar viajes en el Transantiago

 

3) Aparecerá una pantalla donde deben escribir la dirección de destino, a continuación aprieten el icono de transporte público (señalado con una flecha naranja). Si lo desean también pueden encontrar el recorrido caminando o en auto:

 

Cómo planificar viajes en el Transantiago

 

4) En el ejemplo pusimos como destino La Chascona, la casa de Pablo de Neruda en Santiago y se desplegaron las distintas conexiones para llegar a la atracción. En seguida deben hacer clic en el recorrido que más les convenga:

 

Cómo planificar viajes en el transantiago

 

5) Al seleccionar el recorrido aparecerá claramente indicada la ruta en el mapa y si hacen clic en el enlace “detalles“, se desplegarán indicaciones detalladas del recorrido y sus conexiones a pie, en bus o en metro, como en la siguiente imagen. Vean que también incluye la distancia y el tiempo estimado para cada traslado, ¡no hay pérdida!

 

Cómo planificar recorridos en Google Maps

Indicaciones para viajar en Taxi

Si van a utilizar taxis es una buena idea chequear en Google Maps el recorrido, haciendo el mismo procedimiento anterior pero apretando el icono “automóvil”. Así evitarán que les den vueltas innecesarias y el taxímetro haga de las suyas.

Comentarios y recomendaciones

comentarios