Guía para planificar viajes en el Transantiago - Guía de Santiago - Santiagoando

Les preparamos una guía para planificar viajes en el Transantiago, el eje de transporte público de Santiago.

Les ayudará a llegar fácilmente a los distintos sitios de interés de la capital de Chile cuando se transporten en metro y en buses.

 

Aplicación oficial para planificar viajes

Google Maps es la aplicación oficial para planificar viajes en el Transantiago, al igual que en el transporte público de Nueva York.

La herramienta recomienda las mejores conexiones y estima el tiempo de traslado.

Para usar Google Maps necesitan un dispositivo con acceso a Internet (lean cómo usar su celular extranjero en Chile).

Otra opción es chequear los recorridos desde el Wi-Fi del hotel, pero la comodidad del móvil es lo mejor pues los acompañará durante todo el trayecto.

Un consejo para los que no tienen Internet móvil en su celular, pero sí cuentan con Wi-Fi, es buscar previamente la dirección del lugar donde se dirigen en la aplicación de Google Maps, y mantenerla abierta en segundo plano.

¡De esta forma el GPS les funcionará incluso sin Internet!

Cómo funciona Google Maps

Podrán planificar viajes en el Transantiago con Google Maps fácilmente. A continuación les explicamos cómo hacerlo paso a paso:

1) Abran la aplicación, escriban el punto de partida en el buscador y aprieten el enlace “Buscar” o “Cómo llegar”.

2) En este ejemplo pusimos la dirección del Hotel Boutique Le Reve (¡muy recomendable por cierto!) como punto de partida, ahora para indicar el destino debemos apretar el icono “Cómo llegar” (señalado con una flecha naranja para que lo distingan).

Cómo planificar viajes en el Transantiago

 

3) Aparecerá una pantalla donde deben escribir la dirección de destino, a continuación aprieten el icono de transporte público (señalado con una flecha naranja). Si lo desean también pueden encontrar el recorrido caminando o en auto:

Cómo planificar viajes en el Transantiago

 

4) En el ejemplo pusimos como destino La Chascona, la casa de Pablo de Neruda en Santiago y se desplegaron las distintas conexiones para llegar a la atracción. Luego deben hacer clic en el recorrido que más les convenga:

Cómo planificar viajes en el transantiago

 

5) Al seleccionar el recorrido aparecerá claramente indicada la ruta en el mapa y si hacen clic en el enlace “detalles“, se desplegarán indicaciones detalladas del recorrido y sus conexiones a pie, en bus o en metro, como en la siguiente imagen.

Vean que también incluye la distancia y el tiempo estimado para cada traslado, ¡no hay pérdida!

Cómo planificar recorridos en Google Maps

 

Indicaciones para viajar en Taxi

Si van a utilizar taxis es una buena idea chequear en Google Maps el recorrido, haciendo el mismo procedimiento que para planificar viajes en el Transantiago, pero apretando el icono “automóvil”.

Al conocer el recorrido evitarán que les den vueltas innecesarias y el taxímetro haga de las suyas.

Planificar viajes en Uber

Uber es una gran alternativa pues la aplicación de Google Maps se enlaza directamente, dando la posibilidad de conocer el precio de su viaje sin la necesidad de abrir otra aplicación.

Para esto deben seleccionar el botón final del menú (marcado con una flecha naranja), y automáticamente nos entregará las opciones de Uber (luego deberás abrir la aplicación de Uber para pedirlo).

Cómo planificar recorridos en Google Maps, Uber

 

La aplicación de Google Maps funciona muy bien dentro de la zona de Santiago, y con ella podrán planificar viajes en el Transantiago a cualquier destino.

¡Es una gran herramienta para no perderse en la capital de Chile!

 

Los Mejores Tours de Santiago de Chile


Santiago Panoramica Orient Adobestock 73482528

Tour guiado por Santiago - Medio día

Conocerán los hitos y barrios más representativos de Santiago, capital de Chile. En medio día entenderán porqué esta ciudad se ha convertido en una de las capitales más cosmopolitas de Latinoamérica y al mismo tiempo una ciudad que atesora su historia y sus tradiciones.

Bodega Concha Y Toro

Concha y Toro - Tour Tradicional con Cata y Traslados

Concha y Toro es una de las bodegas más famosas del mundo, ubicada en una hermosa zona rural al sur de Santiago. La excursión incluye el transporte, la cata de 3 vinos y una copa de regalo.


Valle Nevado Adobe Stock 162442900

Día en la nieve - Valle Nevado y Farellones

Excursión de un día al centro de ski más moderno y grande de América Latina: Valle Nevado. También visitarán el pueblo de montaña Farellones, desde el que tendrán impresionantes vistas de Santiago.

Valparaiso Vista General Adobestock 113527268

Tour guiado a Viña del Mar y Valparaíso - Full day

Este tour guiado los llevará desde Santiago al puerto histórico de Valparaíso -declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco- y a los lugares icónicos de Viña del Mar, conocida como la ciudad jardín de Chile. En el camino atravesarán el Valle de Casablanca, terruño de reconocidos vinos chilenos.

La Parva Leccion Ski Adobe Stock 122317180

Día de ski en La Parva para principiantes

Si has soñado con aprender a esquiar puedes dar tus primeros pasos durante este día de ski en La Parva que incluye 2 horas de clases para principiantes.

Vina Santa Rita Entrada Ahm

Viña Santa Rita - Tour Clásico con cata y traslados

Viña Santa Rita es una bodega histórica de Chile reconocida a nivel mundial. Un lindo paseo a la precordillera del Valle del Maipo muy cerca de Santiago. Además de probar sus vinos, conocerán de la historia de la independencia del país.

Adobestock 84598543 2

Undurraga - Tour con cata y traslados

La Viña Undurraga es una de las bodegas más antiguas de Chile, emplazada muy cerca de Santiago en una hermosa zona rural. La excursión incluye el transporte desde el Hotel, la cata de 3 vinos reserva y una copa de regalo.

Valle Nevado Pistas Adobestock 77154966

Día de ski en Valle Nevado para principiantes

Valle Nevado es el centro de ski más grande y moderno de Latinoamérica, es un excelente lugar para tomar las primeras lecciones de esquí incluidas en esta excursión de un día desde Santiago.

Cousino Macul Ahm

Viña Cousiño Macul - Tour y cata

La viña Cousiño Macul es la más antigua de Chile, una de las pocas aún operada por la familia fundadora y la primera en exportar vinos chilenos al mundo contribuyendo con su reputación. Visitarla -además de aprender del proceso de vinificación y catar sus vinos- es darle un vistazo a la historia del país.

Comentarios y recomendaciones

comentarios