Guía para viajar en taxis en Santiago - Foto de Andrea Hoare - Santiagoando

Tomar taxis en Santiago es seguro y además los hay por todos lados. Los identificarán fácilmente por su color negro con techo amarillo y por sus placas color naranja (súmenle a eso la atractiva oferta de Uber de la que les hablaremos más adelante).

Son una buena solución si viajan varios (en trayectos cortos el viaje puede salir más barato que en el Transantiago) y una necesidad después de las 11 pm cuando el metro cierra.

Tarifas de los Taxis

Precios de los taxis de Santiago de ChileLos taxis de Santiago funcionan con taxímetros, aparato que debe estar a la vista para que puedan verificar su correcto funcionamiento.

La tarifa base es 300 pesos los primeros 200 metros, luego se van sumando 130 pesos por cada 200 metros recorridos o 60 segudos transcurridos (lo que ocurra primero).

Deben estar alertas de no ser estafados por taxistas inescrupulosos, para ello es bueno estar al tanto de estos precios, cosa de reclamar si ven que el taxímetro comienza a mover los numeritos demasiado rápido.

Otra recomendación es verificar su recorrido previamente, para evitar que les den vueltas innecesarias. También es bueno preguntar en su hotel o a santiaguinos de confianza por el costo aproximado de determinados recorridos, así evitarán malos ratos.

Ante cualquier irregularidad anoten la patente del vehículo y avísenle a un carabinero en cuanto puedan.

Si desean viajar en taxi fuera de la ciudad, negocien la tarifa con el chofer previamente pues con taxímetro saldría demasiado caro.

Líneas de taxis en Santiago

No es necesario acercarse a una Línea de Taxi para tomar un coche, pueden detenerlos en cualquier lugar (sabrán que está desocupado pues el letrero rojo “taxi” estará encendido).

Otra opción muy común son los radiotaxis que pueden solicitar por teléfono desde sus hoteles. Estos son más costosos, pero si viajan en horarios nocturnos o no quieren andar a la caza de taxis son una buena idea (conversen con el chofer la tarifa antes de subir).

Líneas de taxi en Santiago: Easy TaxiApps de taxis

En Chile se ha popularizado usar aplicaciones digitales para contactar taxis, éstas funcionan muy bien.

Las más populares son Easy Taxi o Safer Taxi, las pueden bajar en sus dispositivos móviles y así estarán seguros de encontrar taxis en Santiago desde cualquier lado y hora (les recomendamos comprar un chip de datos).

Uber en Santiago

Una alternativa a los taxis muy popular en Santiago es Uber (al igual que en Nueva York). Es una aplicación para móvil que sirve para encontrar taxis más baratos.

Cómo funciona Uber

Lo primero es instalar Uber en su móvil, inscribiendo una tarjeta de crédito válida.

Al momento en que necesiten el transporte, basta con escribir la dirección de destino y solicitar un viaje. Háganlo cuando realmente estén listos para viajar, porque llegan muy rápido.

Podrán elegir entre distintos tipos de coche -UberX es el más económico- indican el punto de partida y el sistema les entregará la ruta más óptima, el tiempo de recogida, la placa del vehículo y hasta el nombre del conductor 🙂

El conductor los recogerá en el tiempo indicado y no deberán darle ni un centavo pues el costo se descontará directamente de la tarjeta de crédito que asociaron. Todo muy moderno como ven 😉

Cabify en Santiago

Cabify es la competencia de Uber y le está yendo muy bien en Chile. Si bajan la aplicación a su móvil desde este enlace obtendrán crédito gratis :).

¿Propinas?

En Chile no se acostumbra dar propinas a los taxistas así que limítense sin remordimientos a pagar el precio indicado en el taxímetro.

Taxis al aeropuerto

Lean nuestra sección dedicada a los transportes para ir y venir del aeropuerto a Santiago.

Guardar

 

Los Mejores Tours de Santiago de Chile


Santiago Panoramica Orient Adobestock 73482528

Tour guiado por Santiago - Medio día

Conocerán los hitos y barrios más representativos de Santiago, capital de Chile. En medio día entenderán porqué esta ciudad se ha convertido en una de las capitales más cosmopolitas de Latinoamérica y al mismo tiempo una ciudad que atesora su historia y sus tradiciones.

Bodega Concha Y Toro

Concha y Toro - Tour Tradicional con Cata y Traslados

Concha y Toro es una de las bodegas más famosas del mundo, ubicada en una hermosa zona rural al sur de Santiago. La excursión incluye el transporte, la cata de 3 vinos y una copa de regalo.


Valle Nevado Adobe Stock 162442900

Día en la nieve - Valle Nevado y Farellones

Excursión de un día al centro de ski más moderno y grande de América Latina: Valle Nevado. También visitarán el pueblo de montaña Farellones, desde el que tendrán impresionantes vistas de Santiago.

Valparaiso Vista General Adobestock 113527268

Tour guiado a Viña del Mar y Valparaíso - Full day

Este tour guiado los llevará desde Santiago al puerto histórico de Valparaíso -declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco- y a los lugares icónicos de Viña del Mar, conocida como la ciudad jardín de Chile. En el camino atravesarán el Valle de Casablanca, terruño de reconocidos vinos chilenos.

La Parva Leccion Ski Adobe Stock 122317180

Día de ski en La Parva para principiantes

Si has soñado con aprender a esquiar puedes dar tus primeros pasos durante este día de ski en La Parva que incluye 2 horas de clases para principiantes.

Vina Santa Rita Entrada Ahm

Viña Santa Rita - Tour Clásico con cata y traslados

Viña Santa Rita es una bodega histórica de Chile reconocida a nivel mundial. Un lindo paseo a la precordillera del Valle del Maipo muy cerca de Santiago. Además de probar sus vinos, conocerán de la historia de la independencia del país.

Adobestock 84598543 2

Undurraga - Tour con cata y traslados

La Viña Undurraga es una de las bodegas más antiguas de Chile, emplazada muy cerca de Santiago en una hermosa zona rural. La excursión incluye el transporte desde el Hotel, la cata de 3 vinos reserva y una copa de regalo.

Valle Nevado Pistas Adobestock 77154966

Día de ski en Valle Nevado para principiantes

Valle Nevado es el centro de ski más grande y moderno de Latinoamérica, es un excelente lugar para tomar las primeras lecciones de esquí incluidas en esta excursión de un día desde Santiago.

Cousino Macul Ahm

Viña Cousiño Macul - Tour y cata

La viña Cousiño Macul es la más antigua de Chile, una de las pocas aún operada por la familia fundadora y la primera en exportar vinos chilenos al mundo contribuyendo con su reputación. Visitarla -además de aprender del proceso de vinificación y catar sus vinos- es darle un vistazo a la historia del país.