Barrio Bellavista
Barrio tradicional de Santiago a los pies del Cerro San Cristóbal, corazón de la bohemia santiaguina, con mucho que ver y hacer.
Barrio Bellavista
Bellavista es un reconocido barrio tradicional de Providencia y corazón de la bohemia santiaguina, con muchas atracciones y cosas que hacer.
Qué ver en el Barrio Bellavista
Si van a Bellavista caminando, seguramente tendrán que cruzar el Puente Pío Nono, cuando lo hagan estarán saliendo de lo que era el Santiago colonial, cuya frontera norte la delimitaba el Río Mapocho.
Una vez en Bellavista experimentarán una mezcla de cultura y bohemia, por ejemplo, podrán visitar la casa del poeta chileno Pablo Neruda o ir a un bar o restaurant para disfrutar hasta la madrugada.
Casa de Pablo Neruda
Una de las principales atracciones del Barrio Bellavista es la Casa de Pablo Neruda, a la que el poeta bautizó “La Chascona“. Funciona como museo, dando la posibilidad de visitarla y recorrerla.
Barrio Bohemio
Durante la mitad del siglo XX además de Neruda llegaron varios otros artistas al barrio, probablemente atraídos por su cercanía a Santiago Centro y al Cerro San Cristóbal. Con su llegada, este sector se transformó en un enclave bohemio y cultural de Santiago.
Entrados los noventa, Bellavista volvió a transformarse. Esta vez con la llegada en masa de restaurantes, bares y discotecas, llenándolo de vida nocturna (y no pocas veces de problemas).
También llegaron a Bellavista universidades, restaurantes de autor y un dinámico circuito teatral, así que está lleno de panoramas, convirtiéndolo en uno de los lugares más visitados de Santiago.
Aquí también se encuentra el Patio Bellavista, un centro comercial al aire libre que reúne restaurantes, bares, tiendas, espacios culturales y estacionamientos.
Casonas y Cités de Bellavista
Además de la Casa de Neruda vale la pena caminar a lo largo de la calle Constitución para ver viejas casonas como el Palacio Lehuedé, también llamado Casa Roja, justo al frente de la Plaza Camilo Mori (un buen punto para descansar un rato en sus bancas).
Entre medio de estas casas, encontrarán en Bellavista varios cités (vecindades de trabajadores de principios del S. XX) muy bien conservados, como el de Constitución 135 (en la foto que sigue), o el hermoso Cité Trinidad en Dardignac 84.
Si piden permiso seguro los dejarán entrar, los habitantes de estos casas de vecindad están muy orgullosos de ellas.
Subir al Cerro San Cristóbal
Si siguen por la calle Pío Nono hasta el final, se encontrarán con el funicular que los llevará a la cumbre del Cerro San Cristóbal.
Pero también pueden subir en el teleférico, cuya estación está en la entrada del Parque Metropolitano a la altura de la Calle Pedro de Valdivia Norte.
Desde allí podrán observar Santiago desde sus miradores y visitar a la virgen del Cerro San Cristóbal, y muchas atracciones más que ofrece el parque urbano más grande de latinoamérica.
Comer en el Barrio Bellavista
Si buscan comida casual, la encontrarán en cualquiera de los múltiples locales a lo largo de la calle Pío Nono.
Si quieren un oferta gastronómica más sofisticada acérquense a las calles Constitución y Dardignac, donde encontrarán locales más llamativos y con menos público, pero con precios más elevados.
También en la calle Loreto, ya en el límite con el Barrio Patronato, encontrarán de todo tipo de comida y de bares.
Comprar en Bellavista
En el barrio Bellavista hay varias tiendas de artesanía, se toparán con ellas al recorrer sus calles.
Si buscan un buen sitio para comprar souvenirs es el Patio Bellavista, en este centro comercial hallarán más variedad y además podrán comer y tomarse unas copas.
En el Patio Bellavista también encontrarán joyas y adornos en lapislázuli, esa hermosa piedra azul que solo se encuentra en Chile y en Afganistán.
Dormir en Bellavista
Si andan buscando un barrio céntrico donde dormir, y con muchas actividades nocturnas, el barrio Bellavista les puede funcionar.
Desde aquí podrán moverse con facilidad a los puntos más importantes de la capital, gracias a su cercanía a varias estaciones de metro.
Cómo llegar al Barrio Bellavista
Al Barrio Bellavista llegarán cruzando el Puente Pío Nono, muy cerca de la salida de la Estación de metro Baquedano (líneas 1 y 5), es una de las formas más rápidas.
También hay varias micros de RED que llegan al barrio, lo mejor es que planifiquen su recorrido, en el enlace les explico las mejores apps para hacerlo.
Mapa
Hoteles recomendados en Bellavista
Hotel Boutique Castillo Rojo
Si están buscando un alojamiento especial y encantador consideren este hotel ubicado en una mansión histórica -el Palacio Lehuedé- del Barrio Bellavista. Los huéspedes lo aman.
Casa Bellavista Hotel
Cerca del Patio Bellavista, cuenta con habitaciones para familias y otras con terraza. Los viajeros valoran muy bien su comodidad, limpieza y la amabilidad de su personal.
Eco-Hostal Tambo Verde
Tiene un hermoso jardín con parrilleras que pueden usar. Cuenta con habitaciones familiares o para grupos grandes. Si buscan un alojamiento económico hay literas en habitaciones compartidas.