Guía para elegir el mejor alojamiento donde dormir en Santiago de Chile - Foto de Andrea Hoare Madrid de Santiago poniente desde el mirador del Costanera Center - Santiagoando

Dónde dormir en Santiago es una de las primeras cosas que deben decidir antes de viajar a la capital de Chile.  Hay hoteles para todos los gustos, hostales económicos y una gran variedad de apartamentos si viajan con amigos o en familia.

 

Barrios dónde dormir en Santiago

El mejor barrio para dormir en Santiago dependerá de lo que quieran hacer y los lugares que planeen visitar. A continuación les recomendamos nuestras zonas preferidas:

Providencia

Parque de las Esculturas en Providencia. Vista del Costanera Center. Foto de Andrea Hoare Madrid. Santiagoando: Guía de Santiago
Providencia es uno de los mejores barrios para dormir en Santiago. Gracias al metro está muy bien conectado con la mayoría de las atracciones, pero sin el ajetreo del centro.

Tiene hermosos parques, calles arboladas agradables para caminar, mucha vida nocturna y una amplia variedad de restaurantes y bares.

En general cualquier sector de Providencia es bueno, su elección dependerá si prefieren calles más tranquilas, estar cerca de las tiendas y centros comerciales o alojarse en pleno barrio bohemio.

 

Hoteles recomendados en Providencia:

  • Park Plaza Bonaparte Boutique: está en uno de los barrios más lindos de Santiago, lleno de restaurantes, calles arboladas y casonas antiguas entremezcladas con modernos edificios. Está a 15 minutos caminando de la estación de metro y del Mall Costanera Center. Incluye un buen desayuno y tiene excelentes comentarios de los viajeros. La habitación doble cuesta alrededor de 120 dólares americanos.
  • Ibis Santiago Providencia: para los que prefieren hoteles de cadena de calidad conocida pero económicos, este Hotel Ibis está muy bien, en pleno centro de Providencia a pasos de una estación de metro (ideal si van de compras). Hay habitaciones dobles a partir de 65 dólares la noche.
  • Hotel Capital Bellet: es un hotel nuevo, con habitaciones amplias en una calle muy tranquila de Providencia a solo 3 cuadras del metro. Los comentarios de los huéspedes son excelentes. Tiene habitaciones dobles a partir de 70 dólares la noche.
  • Hotel Boutique Castillo Rojo: si quieren darse un gusto y tener una experiencia excepcional, les recomendamos alojarse en este hotel emplazado en una icónica casa del Barrio Bellavista que data de 1923 (Castillo Lehuedé). Estarán a una cuadra de la casa de Pablo Neruda, cerca de excelentes restaurantes, teatros y en las faldas del Cerro San Cristóbal. Si reservan con tiempo la noche en una habitación doble les saldrá 140 dólares americanos.

Barrio Lastarria

Calles típicas del Barrio Lastarria, uno de los mejores lugares donde dormir en Santiago - Foto de AHM

Si están decidiendo dónde dormir en Santiago y les gusta la cultura, el vino, la comida gourmet y la vida nocturna, alójense en el Barrio Lastarria.

Allí encontrarán museos, centros culturales, arquitectura patrimonial, tiendas únicas, ferias de antigüedades, comida de autor, cafés y entretenidos bares. Además, es la puerta de entrada al Cerro Santa Lucía y al Parque Forestal.

 

Hoteles recomendados en el Barrio Lastarria

  • Lastarria Santiago Suits Apartaments: son departamentos tipo estudio ideales para 2 personas a solo 1 cuadra del metro. Está a pasos de restaurantes, museos, centros culturales y nocturnos. Por 60 dólares la noche tendrán comodidad e independencia a la vez.
  • Hostal Forestal: sus habitaciones son pequeñitas pero funcionales, por un precio muy accesible estarán en pleno corazón del barrio, cerca del metro, de parques, museos, restaurantes y bares. Por su ambiente distendido es genial para parejas jóvenes y grupos de amigos. Tiene habitaciones privadas desde 40 dólares la noche y compartidas por mucho menos.
  • Hotel Luciano K: si están buscando una experiencia y no solo un hotel, consideren el Luciano K. Es un hotel boutique lleno de detalles art déco cuidados detalles. Tiene una hermosa terraza con un restaurant y vistas a la ciudad, el desayuno está muy bien y está al frente del verde Parque Forestal de Santiago. Si reservan con tiempo encontrarán habitaciones dobles desde 150 dólares americanos.

Santiago Centro

Palacio de La Moneda una de las principales atracciones de Santiago Centro. Foto de Andrea Hoare Madrid

Si es su primera visita y quieren conocer las principales atracciones de Santiago, sirve dormir cerca del centro de la ciudad.

Fíjense bien en la ubicación del alojamiento y los comentarios de los viajeros, pues durante las noches y los fines de semanas algunas calles se tornan muy solitarias.

El mejor barrio para dormir en el centro de Santiago es el Barrio Lastarria, vecindario en medio de todo, mucha cultura, gastronomía, bares y, lo mejor, mantiene su perfil residencial.

Hoteles recomendados en Santiago Centro

 


Las Condes

Casas del arquitecto Alberto Cruz Eyzaguirre en Las Condes - Foto de Andrea Hoare Madrid

Si viajan a esquiar o de negocios es más cómodo hospedarse en Las Condes, especialmente en el Barrio El Golf.

En estos barrios del oriente de Santiago encontrarán los hoteles más lujosos y de las grandes cadenas.

Si van a comprar en Santiago en las Condes se ubican los mejores centros comerciales, además de restaurantes de primera línea.

 


¿Hotel, hostal o apartamento?

Esta decisión es muy personal y dependerá de su presupuesto. Lo más importante es reservar con tiempo y en línea, así evitarán sobrecargos en los precios y garantizarán su disponibilidad. Aquí algunas consideraciones.

Hoteles

Buscador de Hoteles en Santiago de Chile. Guía SantiagoandoHay cientos de Hoteles en Santiago, desde elegantes cadenas internacionales hasta hoteles boutique o más familiares donde serán muy bien atendidos.

Les aconsejamos que revisen el buscador de hoteles de Booking, allí podrán comprobar precios, disponibilidad e incluso reservar sin pagar en muchos casos.

Este buscador es serio y cuenta con una amplia oferta de alojamientos y descuentos en los hoteles de Chile (sobre todo si reservan en línea y con anticipación).

Hostales

Buscador de Hostales en Santiago de Chile. Guía SantiagoandoLos hostales son alojamientos más económicos e ideales para el viajero solo, para grupos grandes de amigos e incluso para parejas jóvenes (hay habitaciones privadas además de los cuartos comunes).

Si es su primera visita a la ciudad y les encanta hacer amigos, los hostales son perfectos.

Para elegir su hostal miren el buscador de HostelBookers, tiene muchas opciones y no carga comisión en la reserva.

Apartamentos

Alquilar apartamentos de vacaciones en Santiago de Chile. Guía SantiagoandoSi se viaja en familia o en grupo y buscan economizar, evalúen alquilar un apartamento durante sus vacaciones en Santiago.

Si buscan bien y reservan con tiempo, pagarán por persona mucho menos que en un Hotel (el buscador de Booking que tiene mucha variedad de apartamentos).

 

 

 ¿Cómo llegar al hotel?

Guía del Transporte Público de Santiago - Fotos de Andrea Hoare - Guía Santiagoando

Para ayudarles a desplazarse durante su visita a Santiago les preparamos una completa guía del transporte público en Santiago.

Allí aprenderán cómo llegar a su alojamiento desde el Aeropuerto, y también cómo movilizarse a los sitios de interés en el Transantiago (el sistema que integra buses y metro) y en taxis.

¿Es seguro Santiago?

Carabineros montados en la Plaza de Armas. Seguridad en Santiago. Guía SantiagoandoSantiago es una ciudad tranquila en general, el mayor riesgo son los carteristas, así que tengan muy cerca sus pertenencias especialmente en el centro de la ciudad.

Ante cualquier duda o problema acudan a los carabineros (en Chile la policía es militar), parte de su trabajo es orientar al ciudadano y a los visitantes, y son una institución muy confiable y querida en el país.

 

Perros callejeros en Santiago. Foto de Andrea Hoare Madrid. Guía SantiagoandoHay muchos que afirman que los abundantes perritos callejeros en Santiago son un riesgo, la verdad es que desde nuestro punto de vista no lo son, más bien son parte del paisaje urbano.

La mayoría de los perros que verán en las calles tienen dueño y son pacíficos (además son bellísimos), es que en Chile muchos tienen la irresponsable costumbre de soltar a sus perros durante el día para que se atiendan solos.

También es muy común que perros realmente callejeros sean alimentados por alguien, así que son mansos y acostumbrados a estar entre la gente.

– o –

Con estas líneas esperamos haberles ayudado a tomar la mejor decisión de dónde dormir en Santiago durante su visita a la capital de Chile.

 

Guardar

Comentarios y recomendaciones

comentarios