Parque O'Higgins es uno de los parques más importantes de Santiago. En su explanada ocurre de todo durante el año. Foto: CCo.

Parque O’Higgins se emplaza orgulloso en el sector de Santiago Centro de la capital chilena, como un punto en el que convergen los locales para disfrutar de la naturaleza, junto con los eventos musicales, las fiestas patrias y el deporte. Todo en un solo lugar.

Qué hacer en Parque O’Higgins

Parque O’Higgins cuenta con una superficie de 80 hectáreas en total, lo que lo convierte en el parque más grande de la ciudad. Y allí se hace de todo: desde actividades deportivas al aire libre, hasta presenciar eventos tradicionales.

Disfrutar de sus instalaciones

El Parque como tal cuenta con varias áreas de recreación. Está el Cerro Chino, la laguna que está en el corazón del recinto, y una zona de picnic que fue remodelada en 2015. También cuenta con un skatepark bastante concurrido por quienes practican estos deportes.

En el costado de la Avenida Viel está el Pueblito de Parque O’Higgins, que cuenta con una feria y una plaza de artesanías, así como edificaciones en las que está el Museo del Huaso y el Museo de Insectos, así como también un Acuario y distintos parques infantiles.

También cuenta con varias instalaciones deportivas al aire libre para el disfrute de sus visitantes.

Celebración de las Fiestas Patrias

Las fondas del Parque O’Higgins son de las más populares de todo el país durante las fiestas patrias en septiembre. Cientos de stands celebran la chilenidad con puestos de comida, bebidas y diferentes actividades y fiestas durante esos acontecimientos.

Lollapalooza

Lollapalooza es uno de los eventos musicales más grandes del mundo y tiene su parada en el Parque O'Higgins de Santiago. Foto: Javier Ramírez-Musella/Santiagoando

Desde el año 2011 se celebra este festival musical internacional en las inmediaciones del parque. Suelen durar entre tres y cuatro días y allí se presentan artistas de clase mundial. Uno de los eventos más concurridos que tiene el parque.

Fantasilandia

Fantasilandia cuenta con la tradicional montaña rusa Boomerang. Foto: Cco

El popular parque de diversiones Fantasilandia se ubica en el costado del parque que limita con la Avenida Beauchef. Con más de 40 años en el sector, es uno de los sitios favoritos de entretenimiento para adultos y niños, especialmente por el número de atracciones que allí se encuentran.

Si quiere disfrutar de ese atractivo en el parque, debe apurarse: está previsto que Fantasilandia se mude a San Bernardo en 2022.

Parada Militar

Durante el día de las Glorias del Ejército, en plenas fiestas patrias, se realiza en las inmediaciones del Parque O’Higgins el desfile denominado Parada Militar. Con la presencia del Presidente de la República, cientos de personas se congregan para ver el desfile de la Armada, Fuerza Aérea y Carabineros de Chile, a escasos metros de donde se realizan las fondas.

Ir a un concierto en el Movistar Arena

Otra edificación llamativa dentro del Parque es el Movistar Arena, uno de los principales recintos para conciertos y recitales en la ciudad. En sus inmediaciones se han presentado artistas de la talla de Paul McCartney, Oasis, Plácido Domingo, The Cure, Pearl Jam y cientos de artistas más. Algunos de ellos están inmortalizados en el Paseo de la Fama ubicado en un costado del recinto.

Cómo llegar al Parque

El Parque cuenta con una estación de metro propia, en la Línea 2. Su salida está a escasos metros de la entrada principal de la explanada. Igual al otro extremo del parque, aunque con acceso más limitado, se puede llegar por el metro Rondizzoni.

Hay un buen número de paraderos de micro alrededor de la explanada. Y si no, puedes llegar en taxi.

Mapa de Parque O’Higgins

 

Los Mejores Tours de Santiago de Chile


Santiago Panoramica Orient Adobestock 73482528

Tour guiado por Santiago - Medio día

Conocerán los hitos y barrios más representativos de Santiago, capital de Chile. En medio día entenderán porqué esta ciudad se ha convertido en una de las capitales más cosmopolitas de Latinoamérica y al mismo tiempo una ciudad que atesora su historia y sus tradiciones.

Bodega Concha Y Toro

Concha y Toro - Tour Tradicional con Cata y Traslados

Concha y Toro es una de las bodegas más famosas del mundo, ubicada en una hermosa zona rural al sur de Santiago. La excursión incluye el transporte, la cata de 3 vinos y una copa de regalo.


Valle Nevado Adobe Stock 162442900

Día en la nieve - Valle Nevado y Farellones

Excursión de un día al centro de ski más moderno y grande de América Latina: Valle Nevado. También visitarán el pueblo de montaña Farellones, desde el que tendrán impresionantes vistas de Santiago.

Valparaiso Vista General Adobestock 113527268

Tour guiado a Viña del Mar y Valparaíso - Full day

Este tour guiado los llevará desde Santiago al puerto histórico de Valparaíso -declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco- y a los lugares icónicos de Viña del Mar, conocida como la ciudad jardín de Chile. En el camino atravesarán el Valle de Casablanca, terruño de reconocidos vinos chilenos.

La Parva Leccion Ski Adobe Stock 122317180

Día de ski en La Parva para principiantes

Si has soñado con aprender a esquiar puedes dar tus primeros pasos durante este día de ski en La Parva que incluye 2 horas de clases para principiantes.

Vina Santa Rita Entrada Ahm

Viña Santa Rita - Tour Clásico con cata y traslados

Viña Santa Rita es una bodega histórica de Chile reconocida a nivel mundial. Un lindo paseo a la precordillera del Valle del Maipo muy cerca de Santiago. Además de probar sus vinos, conocerán de la historia de la independencia del país.

Adobestock 84598543 2

Undurraga - Tour con cata y traslados

La Viña Undurraga es una de las bodegas más antiguas de Chile, emplazada muy cerca de Santiago en una hermosa zona rural. La excursión incluye el transporte desde el Hotel, la cata de 3 vinos reserva y una copa de regalo.

Valle Nevado Pistas Adobestock 77154966

Día de ski en Valle Nevado para principiantes

Valle Nevado es el centro de ski más grande y moderno de Latinoamérica, es un excelente lugar para tomar las primeras lecciones de esquí incluidas en esta excursión de un día desde Santiago.

Cousino Macul Ahm

Viña Cousiño Macul - Tour y cata

La viña Cousiño Macul es la más antigua de Chile, una de las pocas aún operada por la familia fundadora y la primera en exportar vinos chilenos al mundo contribuyendo con su reputación. Visitarla -además de aprender del proceso de vinificación y catar sus vinos- es darle un vistazo a la historia del país.