Cómo viajar en trenes desde santiago de Chile - Guía Santiagoando

Chile por tu topografía es un país ideal para viajar en tren, de hecho hace unas décadas era el transporte más importante del país, pero ya no. Hoy, para movilzarse por tierra a otras ciudades se usan buses interurbanos.

La buena noticia es que, aunque pocos, siguen saliendo trenes desde Santiago a ciudades cercanas, así que pueden viajar en un tren al sur (¿recuerdan la famosa canción de Los Prisioneros?).

La Estación Central

Antes hubo otras estaciones de trenes en Santiago, como la Estación Mapocho, actualmente un centro cultural, o la Estación Pirque, que pasaba por el trazado actual del Parque Bustamante y se dirigía a los pueblos del Cajón del Maipo.

De ellas queda la Estación Central de Santiago con solo dos líneas de trenes: Metrotren y Terra Sur.

Metrotren

Metrotren Estación Central - trenes a Rancagua y San Fernando - Guía de Santiago - SantiagoandoEste es un tren de cercanías que recorre 140 kilómetros al sur, uniendo Santiago con San Fernando, pasando entre otros puntos por San Bernardo, Buin, Paine, San Francisco de Mostazal y Rancagua.

El metrotren es un transporte económico y rápido para visitar el Zoológico de Buin, la Viña Santa Rita, la ciudad minera de Sewell, el Festival de la Sandía de Paine y la ruta del vino de Colchagua.

Tarifas: entre 650 y 2.200 pesos por trayecto dependiendo de la distancia.

Terrasur

Terrasur trenes a Chillán y Talca desde la Estación Central de Santiago - Guía SantiagoandoSantiago a Chillán

Este ramal parte de Santiago a Chillán, y entre sus estaciones intermedias está Talca, ciudad del valle del Maule, origen de famosos vinos chilenos.

Tarifas: entre 5.600 y 24.200 pesos por trayecto despendiendo de la clase y la distancia

Santiago a Temuco

El otro ramal del Terrasur va de Santiago a Temuco, ciudad mucho más al sur en la región de la auraucanía chilena, con hermosos paisajes que les sorprenderán durante el trayecto.

Este servicio reabrió en 2016 y realizará viajes en fechas y temporadas específicas. Para más información visiten la página de trencentral.

Tarifas: entre 24.000 y 38.000 pesos por trayecto despendiendo de la clase (20% de descuento al comprar ida y vuelta)

Trenes turísticos

También desde la Estación Central salen trenes con recorridos turísticos: viaje en tren más tours guiados a viñas del Valle de Colchagua, el Valle de Curicó y el Valle del Maule.

Otro recorrido turístico e histórico lo realiza el Tren del Recuerdo, un viaje en un tren antiguo hasta el Puerto de San Antonio en el litoral central de Chile.

 

Comentarios y recomendaciones

comentarios