Cómo viajar en buses interurbanos en Santiago de Chile - Guía Santiagoando

Pueden viajar en autobús desde Santiago a la mayoría de las ciudades del país (¡en dos horas estarán en Viña y Valparaíso!), e incluso a otros países del continente.

 

 

Si les gusta viajar por su cuenta, conocer gente, tienen tiempo y no les molestan los viajes largos, los buses son una buena opción.

Terminales de Buses Interurbanos en Santiago

En Santiago hay un puñado de estaciones terminales de buses que sirven a distintos destinos, aquí les hablaremos de las más importantes y que les acercarán a la mayoría de las rutas turísticas.

En los mismos terminales encontrarán ofertas de distintas empresas, algunas más económicas y otras con una comodidad superior.

Terminal Alameda

Terminal de Buses Alameda: estación de buses interurbanos en Santiago de Chile. Guía Santiagoando

La Terminal Alameda es la estación de las dos líneas de buses más importantes del país: Tur Bus y Pullman Bus.

Desde allí parten autobuses a la mayoría de las ciudades de Chile. Es ideal para viajar a Viña del Mar y Valparaíso, pues los buses parten con mucha frecuencia.

Pueden revisar los precios de los pasajes y comprarlos en línea en los sitios web de Turbus y Pullman Bus, para luego imprimirlos en el terminal o mostrarlos directamente desde su celular (según lo que diga su pasaje).

También hay oficinas de Tur-bus en estaciones de metro, allí podrán consultar y comprar también sus boletos (Estaciones Universidad de Chile, Cal y Canto, Tobalaba e Irarrázabal).

Dirección: Alameda 3570, (metro Universidad de Santiago – Línea 1)


Terminal de buses de Santiago

Terminal de Buses Estación Central. Buses interurbanos y buses internacionales desde Santiago de Chile. Guía Santiagoando

A una cuadra de la Terminal Alameda está la Terminal de buses de Santiago, también conocida como Terminal Estación Central o ex Terminal Sur. Es la que cuenta con más cantidad de destinos nacionales y líneas de autobuses.

En esta terminal encontrarán pasajes más baratos, pues hay muchas compañías de buses y compiten entre ellos.

Podrá resultarles confuso en un comienzo, pero si se fijan bien, notarán que las boleterías de la terminal están divididas en distintos pasillos según sus destinos. Al entrar busquen los letreros que indican los destinos más populares.

Apenas pisen la terminal se les acercarán varias personas ofreciéndoles su servicio. Vale la pena que conversen con ellos pues podrían conseguir un mejor precio (no se queden con la primera oferta, recorran antes todas las líneas que vayan a su destino).

Este proceso puede resultar hasta divertido, pero si prefieren algo más ordenado vayan a la Terminal Alameda.

Dirección: Alameda 3850, (metro Universidad de Santiago – Línea 1)


Terminal San Borja

El terminal San Borja (o también conocido como Terminal Norte), es uno de los más modernos y grandes de la capital, y cuenta con cerca de 90 andenes de salida de buses, que van a distintas partes del país.

Se encuentra junto a la Estación Central, y a pocos pasos de uno de los centros comerciales de la zona, siendo una buena alternativa para comprar los últimos detalles antes de viajar.

Aquí también podrán encontrar locales comerciales, un patio de comidas, heladerías y cajeros automáticos.

Dirección: San Francisco de Borja 184, Santiago (metro Estación Central – Línea 1)


Terrapuerto Los Héroes

Terrapuerto Los Héroes, Buses interurbanos. Foto tomada por AD para Santiagoando

Si su destino es Los Andes, San Felipe, Buenos Aires, Mendoza o el Sur de Chile, una buena alternativa es el Terrapuerto Los Héroes, ubicado en pleno centro de Santiago.

Este terminal es pequeño y solo cuenta con cerca de 8 andenes de salida, pero destaca por su comodidad, donde encontrarán una amplia y desocupada sala de espera, con televisores, máquinas de café, baños públicos, y servicio de Guardaequipajes (ideal para recorrer el Barrio Cívico mientras esperan).

Dirección: Tucapel Jiménez 21, Santiago (metro Los Héroes, Línea 1 y 2).


Terminal Pajaritos

Terminal Pajaritos. Foto tomada por AH para Santiagoando bajo licencia CC Todos los Derechos Reservados. https://www.flickr.com/photos/80293605@N07/40055512593/in/album-72157706467012115/

El Terminal Pajaritos funciona muy bien si se dirigen a las playas de la Quinta Región o hacia Curacaví, ya que al estar más alejado del sector centro de Santiago, hay menos congestión vehicular al momento de partir.

No es un terminal muy grande, ni con tantas ofertas como el Terminal Alameda, pero de igual forma encontrarán pasajes a todas horas y ofertas para comer mientras se espera.

Dirección: Avenida General Oscar Bonilla 5600, Santiago (metro Pajaritos, Línea 1)


Buses internacionales desde Santiago

Buses a destinos internaciones desde Santiago de Chile. Guía Santiagoando

Desde la Terminal de Buses de Santiago pueden ir a destinos internacionales: Mendoza, Buenos Aires, Montevideo, Lima, Quito, Sao Paulo, Río de Janeiro y hasta Bogotá entre otras ciudades de Latinoamérica.

Si buscan la economía, les encanta viajar por su cuenta y tienen tiempo suficiente, estos transportes son una excelente opción.

Por ejemplo, un pasaje en bus desde Santiago a Buenos Aires sale alrededor de 65 mil pesos el trayecto. Eso sí, el viajecito dura 21 horas. En todo caso, es emocionante si piensan que cruzarán América del Sur completa desde el Pacífico hasta el Atlántico y además, disfrutarán de vistas increíbles durante el cruce de la Cordillera de los Andes.

Un viaje más accesible es a Mendoza, buen paseo si les interesa conocer sus famosas viñas de Malbec. El trayecto a Mendoza desde Santiago dura entre 7 a 8 horas (dependiendo del tiempo y el tráfico en la aduana) y cuesta alrededor de 20 mil pesos el tramo.


Recomendaciones para viajar en buses

En Chile suben los precios de los buses durante las vacaciones de fin de año, verano (enero y febrero) y los fines de semana largos.

Esos días los boletos se agotan rápidamente, así que si planean viajar en esas fechas compren sus pasajes con anticipación.

Los buses tienen distintos precios dependiendo de sus comodidades. Para trayectos largos es recomendable comprar asientos “salón cama” o “premium”, si bien son más costosos, viajarán cómodos mientras atraviesan esta tierra larga.

Si se animan a viajar a Argentina verifiquen las condiciones del clima, ya que si el tiempo está malo cierran los cruces de la Cordillera (en verano no hay problemas).

 

Los Mejores Tours de Santiago de Chile


Santiago Panoramica Orient Adobestock 73482528

Tour guiado por Santiago - Medio día

Conocerán los hitos y barrios más representativos de Santiago, capital de Chile. En medio día entenderán porqué esta ciudad se ha convertido en una de las capitales más cosmopolitas de Latinoamérica y al mismo tiempo una ciudad que atesora su historia y sus tradiciones.

Bodega Concha Y Toro

Concha y Toro - Tour Tradicional con Cata y Traslados

Concha y Toro es una de las bodegas más famosas del mundo, ubicada en una hermosa zona rural al sur de Santiago. La excursión incluye el transporte, la cata de 3 vinos y una copa de regalo.


Valle Nevado Adobe Stock 162442900

Día en la nieve - Valle Nevado y Farellones

Excursión de un día al centro de ski más moderno y grande de América Latina: Valle Nevado. También visitarán el pueblo de montaña Farellones, desde el que tendrán impresionantes vistas de Santiago.

Valparaiso Vista General Adobestock 113527268

Tour guiado a Viña del Mar y Valparaíso - Full day

Este tour guiado los llevará desde Santiago al puerto histórico de Valparaíso -declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco- y a los lugares icónicos de Viña del Mar, conocida como la ciudad jardín de Chile. En el camino atravesarán el Valle de Casablanca, terruño de reconocidos vinos chilenos.

La Parva Leccion Ski Adobe Stock 122317180

Día de ski en La Parva para principiantes

Si has soñado con aprender a esquiar puedes dar tus primeros pasos durante este día de ski en La Parva que incluye 2 horas de clases para principiantes.

Vina Santa Rita Entrada Ahm

Viña Santa Rita - Tour Clásico con cata y traslados

Viña Santa Rita es una bodega histórica de Chile reconocida a nivel mundial. Un lindo paseo a la precordillera del Valle del Maipo muy cerca de Santiago. Además de probar sus vinos, conocerán de la historia de la independencia del país.

Adobestock 84598543 2

Undurraga - Tour con cata y traslados

La Viña Undurraga es una de las bodegas más antiguas de Chile, emplazada muy cerca de Santiago en una hermosa zona rural. La excursión incluye el transporte desde el Hotel, la cata de 3 vinos reserva y una copa de regalo.

Valle Nevado Pistas Adobestock 77154966

Día de ski en Valle Nevado para principiantes

Valle Nevado es el centro de ski más grande y moderno de Latinoamérica, es un excelente lugar para tomar las primeras lecciones de esquí incluidas en esta excursión de un día desde Santiago.

Cousino Macul Ahm

Viña Cousiño Macul - Tour y cata

La viña Cousiño Macul es la más antigua de Chile, una de las pocas aún operada por la familia fundadora y la primera en exportar vinos chilenos al mundo contribuyendo con su reputación. Visitarla -además de aprender del proceso de vinificación y catar sus vinos- es darle un vistazo a la historia del país.

Comentarios y recomendaciones

comentarios