Qué ver en el barrio Cívico de Santiago, Capital de Chile. Guía Santiagoando. Foto de Andrea Hoare Madrid

Los alrededores del Palacio de la Moneda son conocidos como el barrio cívico de Santiago. Aquí se concentran las instituciones públicas desde las cuales se gobierna al país.

Es el barrio más monumental de Santiago, siempre dentro de la característica austeridad chilena y con una homogénea arquitectura moderna.

Si bien el centro de Santiago no tiene grandes palacios, a momentos nos transportamos a Europa al transitar por sus cuadras. Esto no es casualidad, ya que el proyecto original del Barrio Cívico fue ideado por un arquitecto austríaco en los años 30: Karl Brunner.

 

Qué ver en el Barrio Cívico

No creemos que les interese mucho saber cuáles ministerios y organismos públicos están aquí, aunque hay excepciones de valor turístico como el Palacio de la Moneda y el Ministerio de Relaciones Exteriores que, desde 2006, está instalado en lo que era uno de los hoteles de Santiago más lujosos, el Hotel Carrera.

Lo interesante es visitar los espacios alrededor de los cuales Brunner articuló el barrio cívico, al hacer clic en cada uno de ellos tendrán más detalles:

Plaza de la Ciudadanía

Plaza de la Ciudadanía Barrio Cívico de Santiago de Chile. Foto de Andrea Hoare Madrid. Guía SantiagoandoLa Plaza de la Ciudadanía se ubica frente al Palacio de La Moneda. Es la puerta de entrada a la Casa de Gobierno de Chile y al Centro Cultural la Moneda.

 

 

 

 

Plaza de la Constitución

Paseo Bulnes

Parque Almagro

Cómo llegar

Metro más cercano: Estación La Moneda, Línea 1

Aprendan cómo planificar viajes en transporte público a su destino, desde cualquier parte de Santiago.

Hoteles en el Barrio Cívico

En este enlace pueden reservar hoteles en el centro de Santiago.

Mapa

Comentarios y recomendaciones

comentarios

Leave a Comment.