Centro Cultural La Moneda. Santiagoando: Guía de Santiago. Foto de Andrea Hoare Madrid

El Centro Cultural la Moneda es uno de los espacios públicos más destacados del Santiago contemporáneo. Está ubicado bajo la Plaza de la Ciudadanía, a los pies del Palacio de la Moneda.

Desde su inauguración en 2006, ha traído al país exposiciones de nivel internacional, entre ellas colecciones de arte del Guggenheim, el ejército de terracota de la antigua China, pinturas de Frida Khalo y Diego Rivera entre otras.

Qué ver

Arquitectura

Entrada al Centro Cultural Palacio La Moneda - Santiagoando: guía de Santiago - Foto de Andrea Hoare MadridMás allá se su propuesta museística, vale la pena visitarlo por su arquitectura monumental.

Al ingresar al Centro Cultural Palacio La Moneda bajarán por un pasillo enmarcado por sutiles caídas de agua, cuyo murmullo les hará olvidar que están en pleno centro de Santiago, frente a la calle más concurrida de la ciudad y a los pies del Palacio de La Moneda.

 

Muestras

Interior del Centro Cultural Palacio La Moneda - Santiagoando: Guía de Santiago - Foto de Andrea Hoare MadridAdemás de la sala de exposición principal (cuya entrada es gratuita todos los días antes de las 12), encontrarán otras salas secundarias con muestras de arte contemporáneo chileno, galerías de diseño, proyección de películas y documentales.

 

 

 

Tiendas de artesanía

Tienda de la Fundación Artesanías de Chile en el Centro Cultural Palacio La Moneda - Santiagoando: guía de Santiago - Foto de Andrea Hoare MadridLo mejor es que también hay excelentes tiendas para comprar souvenirs y recuerdos que llevar a casa.

Les recomendamos especialmente la tienda de la Fundación Artesanías de Chile, una Fundación que se dedica a rescatar, cultivar y  promover el trabajo de los artesanos chilenos, tienda que en sí misma es una exposición del patrimonio artesanal local.

 

Cafeterías

Local del Café Torres en el Centro Cultural La Moneda - Santiagoando: Guía de Santiago - Foto de Andrea Hoare MadridTambién hay un par de cafés, destaca la sucursal del tradicional Confitería Torres (cuya sede principal en la Alameda tienen que visitar).

 

 

 

 

 

Visitas guiadas al Centro Cultural La Moneda

Los lunes, miércoles y viernes a las 12 del mediodía se realizan recorridos guiados por los espacios del Centro Cultural. Ideal si están interesados en conocer más a fondo los detalles de su construcción.

Es necesario inscribirse el mismo día en la boletería (nivel -1).

Horario

Lunes a Domingo
Centro Cultural: 9am-9pm
Exposición Principal: 9am-6:30pm

Precio

El ingreso al Centro Cultural y a las exposiciones secundarias es gratuito.

Sólo se debe pagar el acceso a la exposición principal:

Extranjeros
Adultos 5.000 pesos / Estudiantes 2.500 pesos

Residentes
Adultos 2.000 pesos / Estudiantes y +65 años 1.000 pesos

Todos los días gratis antes de las 12:00

Dirección

Plaza de la Ciudadanía 26
Santiago Centro

Cómo llegar

Metro Línea 1, Estación La Moneda

(Lean información sobre los recorridos y precios del Metro de Santiago)

Mapa

Loading
Center map
Traffic
Bicycling
Transit

Comentarios y recomendaciones

comentarios

Leave a Comment.