Qué ver en el Barrio Bellavista, Santiago Chile. Foto de Andrea Hoare Madrid, Guía Santiagoando

Al Barrio Bellavista llegarán cruzando el Puente Pío Nono, muy cerca de la salida de la Estación de metro Baquedano (planifiquen cómo llegar a Bellavista en Transantiago desde cualquier punto de la ciudad).

Cuando caminen sobre el puente estarán saliendo de lo que era el Santiago original, cuya frontera norte la delimitaba el Río Mapocho.

Qué ver en el Barrio Bellavista

Bellavista es un reconocido barrio tradicional de Providencia y corazón de la bohemia santiaguina, con muchas atracciones y cosas que hacer.

Las muestras arquitectónicas culturales se combinan con la bohemia, encontrando alternativas para visitar, cómo la casa del destacado poeta chileno Pablo Neruda, o diversos bares y restaurantes para disfrutar hasta la madrugada.

Casa de Pablo Neruda

La Chascona casa de Pablo Neruda en el Barrio Bellavista Santiago. Foto de Andrea Hoare Madrid. Guía Santiagoando

Una de las principales atracciones culturales se encuentra en la Casa de Pablo Neruda (llamada “La Chascona“), la que está abierta como museo, dando la posibilidad de visitar y recorrer.

La llegada de varios artistas durante la mitad del siglo XX, probablemente atraídos por su cercanía a Santiago Centro y al Cerro San Cristóbal, fue lo que transformó este abandonado lugar, en un sector bohemio y cultural muy interesante de visitar.

 

 

Barrio Bohemio

Foto del Restaurant Azul profundo y el cerro San Cristóbal en el Barrio Bellavista en Santiago. Foto de Andrea Hoare. Guía Santiagoando

Entrados los noventa, Bellavista cambió con la llegada en masa de restaurantes, bares y discotecas, llenándolo de vida nocturna (y no pocas veces de problemas).

También se han instalado en el Barrio universidades, restaurantes de autor y un dinámico circuito teatral, así que está lleno de panoramas, convirtiéndolo en uno de los lugares más visitados de Santiago.

Aquí también se encuentra el Patio Bellavista, que es una especia de mini centro comercial, que reúne restaurantes, bares, tiendas vestuario, espacios culturales, siendo una excelente alternativa para disfrutar de buena comida, o comprar artesanía.

Casonas y Cités de Bellavista

Cite calle constitución Barrio Bellavista. Foto de Andrea Hoare Madrid. Guía de Santiago Santiagoando

Además de la Casa de Neruda vale la pena que recorran la calle Constitución para que vean viejas casonas como el Palacio Lehuedé, también llamado Casa Roja, justo al frente de la Plaza Camilo Mori (un buen punto para descansar un rato en sus bancas).

Entre medio de estas casas, encontrarán en Bellavista varios cités (vecindades de trabajadores de principios del S. XX) muy bien conservados, como el de Constitución 135 (en la foto), o el hermoso Cité Trinidad en Dardignac 84. Si piden permiso seguro los dejarán entrar, los habitantes de estos casas de vecindad están muy orgullosos de ellas.

Subir al Cerro San Cristóbal

Virgen del Cerro San Cristobal. Foto de Andrea Hoare. Guía de Santiago: Santiagoando

Si siguen por la calle Pío Nono hasta el final, se encontrarán con el funicular que los llevará a la cumbre del Cerro San Cristóbal.

Desde allí podrán observar Santiago desde sus miradores y visitar a la virgen del Cerro San Cristóbal, y muchas atracciones más que ofrece el parque urbano más grande de latinoamérica.

Comer en el Barrio Bellavista

Interior Restaurant Caramaño en el Barrio Bellavista. Guía de Santiago Santiagoando

Si buscan comida casual, la encontrarán en cualquiera de los múltiples locales a lo largo de la calle Pío Nono.

Si quieren un oferta gastronómica más sofisticada acérquense a las calles Constitución y Dardignac, donde encontrarán locales más llamativos y con menos público, pero con precios más elevados.

También en la calle Loreto, ya en el límite con el Barrio Patronato, encontrarán de todo tipo de comida y de bares.

Hay un restaurante que nos gusta mucho, El Caramaño (Purísima 257), especializado en comida chilena.

Tiene una amplia carta que les permitirá probar la mayoría de los platos tradicionales en un solo lugar, ideal si andan cortos de tiempo.

(Aprendan cómo transportarse a sus destinos en Santiago)

Comprar en Bellavista

Comprar en el Patio Bellavista. Santiagoando

En Bellavista encontrarán una feria artesanal en Pío Nono con Santa María, muy tradicional pues lleva casi 4 décadas en el mismo sitio.

Un muy buen sitio para comprar recuerdos más refinados de Chile es el Patio Bellavista, un centro comercial donde además podrán comer y tomarse unas copas.

En el Patio Bellavista también encontrarán lindas joyas y adornos en lapislázuli, esa hermosa piedra azul que solo se encuentra en Chile y en Afganistán.

Dormir en Bellavista

Dormir en el barrio bellavista Santiago - Guía Santiagoando

Si andan buscando un barrio céntrico donde dormir, y con muchas actividades nocturnas, el barrio Bellavista es una buena idea. Revisen en el buscador de Booking los más de 40 alojamientos disponibles.

Desde aquí podrán moverse con facilidad a los puntos más importantes de la capital, gracias a su cercanía a varias estaciones de metro.

Cómo llegar al Barrio Bellavista

El barrio Bellavista que a solo pasos de la estación de metro Baquedano (línea 1 y 5), siendo esta una de las formas más rápidas para llegar.

También tienen varias opciones para tomar las micros del Transantiago, ya que se encuentra la intersección entre Alameda, Vicuña Mackena y Av. Providencia.

Mapa

 

Comentarios y recomendaciones

comentarios

Leave a Comment.