Qué ver en Las Condes - Santiagoando: guía de Santiago - Foto de Andrea Hoare Madrid

Las Condes es un sector muy representativo del Santigo contemporáneo: una mezcla de barrios residenciales clásicos, con los centros empresariales más modernos de la ciudad.

Es un excelente barrio para dormir (es el municipio con mejor calidad de vida de Chile). Si prefieren una zona tranquila y segura no duden en alojarse en Las Condes.

También una buena elección si van a los centros de ski, pues estarán muy cerca de la Cordillera.

Casas Patronales

Casona Santa Rosa de Apoquindo en las Condes - Santiagoando: guía de Santiago - Foto de Andrea Hoare Madrid

Hasta los años 30, seguía siendo una zona rural al oriente de Santiago.

De esos tiempos quedan huellas como la Iglesia de los Dominicos, emplazada junto al Pueblito Los Dominicos, donde encontrarán artesanías de calidad.

Otras hermosas casonas son Santa Rosa de Apoquindo (sede del Museo de la Chilenidad) y el Centro Cultural de las Condes, con destacadas exposiciones itinerantes que pueden aprechar de visitar.

Barrios elegantes

Casas del arquitecto Alberto Cruz Eyzaguirre en Las Condes - Foto de Andrea Hoare Madrid

Con el paso de los años Las Condes se convirtió en el sector más elegante de la ciudad, lo que notarán cuando visiten el Barrio El Golf.

En los años 50 se instalaron en el Golf las familias de la élite chilena. Éstas hace rato que migraron más cerca aún de la Cordillera, pero dejaron tras ellas hermosas casas que verán durante su recorrido.

Centro empresarial

Edificio en Avenida Apoquindo Las Condes. Guía Santiagoando

El barrio se ha convertido en el corazón empresarial y financiero de Santiago, por ello, empresas como Microsoft, Intel, Lan Airlines, Movistar y Google han instalado sus oficinas en sus modernos edificios.

Vale la pena recorrer el boulevard Nueva Las Condes (frente al Parque Araucano), que nada tiene que envidiar a los centros empresariales de ciudades norteamericanas.

Qué ver

Otro hito de las Condes es La Escuela Militar, de Juan Martínez Gutiérrez, el mismo arquitecto del Templo Votivo de Maipú y la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

Parque Araucano, carrito de comida. Santiagoando: guia de Santiago. Foto de AHMLa Condes también tiene decenas de plazas y parques, destacando el enorme Parque Araucano, el pulmón vegetal del oriente de la ciudad.

Pueden recorrer el Parque antes de hacer sus compras en el Centro Comercial Parque Arauco, ubicado justo al frente.

Si son fanáticos del fútbol, les interesará saber que en el barrio San Carlos de Apoquindo, en la zona precordillerana de Las Condes, se ubica el Estadio del Club Deportivo Universidad Católica.

Otra atracción muy recomendable es el observatorio del Cerro Calán, allí realizan visitas nocturnas donde les darán una visión general del rol de Chile en la astronomía mundial (es sede de varios de los telescopios y radiotelescopios más poderosos del mundo).

Dormir en Las Condes

Hotel Ritz Carlton Santiago - Santiagoando: guía de Santiago - Foto de AHMEn sus barrios se ubican la mayoría de los mejores hoteles de Santiago, como elegante W Santiago o el Ritz-Carlton a pasos del metro y en el corazón del cosmopolita Barrio el Golf, o los reconocidos Hyatt y Marriott, muy cerca del Centro Comercial Parque Arauco, ideal si van de compras.

También podrán encontrar cómodos apartamentos si viajan en grupo o en familia.

 

Comer en Las Condes

Restaurant Dennys en Santiago - Las Condes - Santiagoando - Foto de AHMDe noche la calle Isidora Goyenechea (entre El Bosque Norte y la Plaza Perú) es un excelente lugar para cenar o tomarse unas copas.

Allí encontrarán decenas de restaurantes de autor, reconocidas cadenas como Denny’s, Applebee’s, Starbucks y la Confitería Torres con especialidades chilenas, entre muchas otras opciones.

Otro sitio muy agradable es el boulevard del Parque Arauco, que reúne cerca de 50 restaurantes y tiendas, dónde podrán hacer compras al aire libre, tomarse un helado, almorzar o cenar con música en vivo.

Comprar en Las Condes

Centro Comercial Alto Las Condes - Santiagoando: Guía de Santiago - Foto de AHMEn Las Condes encontrarán los centros comerciales más grandes: el Centro Comercial Parque Arauco y el Centro Comercial Alto Las Condes, ambos con tiendas de las grandes marcas nacionales e internacionales y variados restaurantes.

Si están buscando ropa y artículos para la nieve, para el ciclismo, escalar o cualquier otro deporte, visiten el Mall Sport, el que además tienen divertidas actividades para los niños en verano.

Si buscan un buen lugar para comprar artesanías y recuerdos de Chile para llevar a casa -además en un lindo entorno- visiten el Centro Artesanal Pueblito de los Dominicos.

Cómo llegar a Las Condes

Aquí les explicamos cómo planificar su viaje en transporte público a cualquier lugar de Santiago.

Mapa

Comentarios y recomendaciones

comentarios