Barrio El Golf - Atracciones - Santiagoando: guía de Santiago - Foto de AHM

Al Barrio El Golf se trasladaron las familias adineradas de Santiago, a mediados del S. XX, dejando atrás sus residencias tradicionales del centro de la ciudad, huyendo del crecimiento de la ciudad.

El perfil actual de este barrio es una mezcla de las mansiones de estas familias que aún perduran, con modernos edificios residenciales y de oficinas, más una amplia oferta de buenos restaurantes, hoteles y cafés.

Atracciones del Barrio

Calle Isidora Goyenechea en el Barrio El Golf - Santiagoando: guía de Santiago - Foto de AHMEntre las calles Apoquindo e Isidora Goyenechea se articulan la mayoría de los lugares de interés del Barrio El Golf: tiendas exclusivas, esculturas, restaurantes, hoteles, plazas, modernos edificios y mansiones patrimoniales.

Plaza Perú

La Plaza Perú (Isidora Goyenechea 3051) es el centro del barrio y un buen lugar para comenzar a conocerlo.

Los días hábiles encontrarán a decenas de ejecutivos dándose un respiro, los fines de semana se repleta de familias y visitantes de mercadillos de productos orgánicos o la Feria de Antigüedades que  se realiza cada domingo de 10:30 am a 6 pm.

Teatro Municipal de Las Condes

Teatro Municipal de las Condes - Centro Cívico - Santiagoando: guía de Santiago - Foto de AHMEste moderno teatro es el corazón del centro cívico de Las Condes (Apoquindo 3.300, estación de metro El Golf), municipalidad a la cual pertenece el barrio El Golf.

Desde la fachada norte del teatro parte el Paseo de las Esculturas La Pastora, un agradable boulevard con esculturas de gran formato de 10 artistas chilenos.

Además de las funciones del teatro, podrán visitar una Sala de exposiciones en el mismo recinto.

Iglesia Nuestra Señora de los Ángeles

Iglesia Nuestra Señora de los Ángeles - Barrio el Golf - Santiagoando: guía de Santiago - Fot de Andrea Hoare MadridAl final de Isidora Goyenechea hacia la cordillera, se toparán con una plazoleta frente a la iglesia Nuestra Señora de los Ángeles (1943).

Este templo fue una de las primeras edificaciones levantadas durante la consolidación del barrio. Sus simpleza contrasta con los modernos edificios que la enmarcan.

En el centro de la plaza, se levanta una fuente rodeada de añosos árboles. Aquí aún viene la gente a hacer vida de barrio.

Cerro San Luis

Escalera del Cerro San Luis, vista panorámica del Barrio el Golf. Santiagoando: Guía de Santiago - Foto de Andrea Hoare MadridEn El Golf está uno de los pocos cerros de Santiago: el Cerro San Luis. En sus faldeos se levanta el exclusivo Club de Golf Los Leones (Presidente Riesco 3700), inaugurado en 1937.

Éste le da su nombre al barrio y, en buena parte, es la razón de que las élites se hayan instalado en sus cercanías.

Del club destacan sus más de 7000 árboles y el clubhouse diseñado por el arquitecto Luciano Kulczewski. Lamentablemente no está abierto al público.

En la ladera sur del cerro encontrarán viviendas con diseños experimentales modernos, muy de avanzada para la época y para su entorno conservador.

Pueden recorrer estas calles, luego de subir por una larga escalera al final de la calle Rosario Orrego -a lo Valparaíso– que les permitirá tener una vista general del barrio.

Dónde dormir

En el Golf se han concentrado los mejores hoteles de Santiago:

 

Si viajan en familia o les gusta la independencia, hay una amplia oferta de apartamentos de vacaciones en Las Condes muy bien ubicados y a buenos precios.

Dónde Comer

Restaurant Dennys en Santiago - Las Condes - Santiagoando - Foto de AHMA lo largo de calle Isidora Goyenechea (entre El Bosque Norte y la Plaza Perú) hay cafeterías y restaurantes para todos los gustos y bolsillos.

Podrán elegir entre gastronomía internacional, comida típica chilena, locales de comida norteamericana como Denny’s, Applebee’s y Starbucks, entre muchas otras opciones.

Lean nuestra guía para comer en Santiago, allí les explicamos los platos típicos y dónde comerlos.

Cómo llegar

Lean cómo planificar su recorrido en transporte público o a pie a las atracciones del Barrio El Golf

Mapa

Comentarios y recomendaciones

comentarios