Centro Artesanal Pueblito Los Dominicos en Santiago. Guía Santiagoando

En el corazón del barrio Las Condes, ya en los faldeos cordilleranos y con buenas vistas de la Cordillera de Los Andes, está ubicado el Centro Artesanal Los Dominicos (también conocido como Los Graneros del Alba).

Es un conjunto de talleres de artesanos agrupados en el Pueblito de Los Dominicos (antes eran terrenos de esta orden), junto a la hermosa iglesia San Vicente de Ferrer, patrimonio histórico y testigo de ese Santiago campestre y colonial que ya se fue.

Joyas de laspislazuli en bellavista Santiago. Guía SantiagoandoArtesanías chilenas

Aquí llegan turistas de todos lados a ver y comprar artesanía proveniente de cada rincón de Chile, especialmente joyas de plata y lapislázuli, la hermosa piedra semipreciosa azul que abunda en yacimientos al norte de Chile.

También encontrarán mantas y tejidos mapuches, cerámicas hechas a mano, artesanía en cobre

Son más de 160 talleres de artesanos construidos con barro y paja (adobe) a la usanza del campo chileno y aprovechando algunas estructuras más antiguas que aún quedaban en pie en la zona. Este es un bonito paseo que les permitirá darle un vistazo a los barrios residenciales más al oriente del Santiago.

Comida chilena

Mejores empanadas chilenas. Guía SantiagoandoEn el interior del Pueblito de los Dominicos encontrarán también restaurantes donde probar un típico pastel de choclo, unas empanadas, o simplemente jugos naturales y recobrar fuerzas para seguir recorriendo Santiago 😉

 

 

 

Horario

Lunes a Domingo
10:30 am a 7 pm

Precio

Entrada liberada

Dirección

Avenida Apoquindo 9085, Las Condes

Cómo llegar

Es muy fácil llegar en metro, está a pasos de la Estación Los Domínicos de la Línea 1.

Aprendan cómo llegar en transporte público desde cualquier dirección en Santiago.

Mapa

Comentarios y recomendaciones

comentarios

Leave a Comment.