Guía para visitar Viña Undurraga cerca de Santiago - Foto de AHM

Viña Undurraga produce desde 1885 vinos chilenos de fama mundial, en el Fundo Santa Ana en las afueras de Santiago.

Junto a Cousiño Macul, Concha y Toro y Santa Carolina, es otra de las viñas más antiguas de Chile que les recomendamos visitar.

 

Tour Viña Undurraga

Si van en transporte público el trayecto puede durar unas 2 horas (si tienen poco tiempo es útil contratar un tour guiado a Undurraga desde Santiago).

Parque de la Viña

Viña Undurraga jardines. Foto de AHM Santiagoando

Es un paseo ideal, pues además de sus campos, bodegas y casa patronal, recorrerán el parque de la familia Undurraga.

Estos jardines fueron creados por el mismo paisajista francés que diseñó el Parque Forestal de Santiago (George Dubois).

Allí verán árboles especialmente importados por Don Francisco Undurraga -fundador de la Viña- como cedros del Líbano, ceibas tropicales y arce japonés. Además de las imponentes araucarias, coníferas nativas de la Patagonia.

También visitarán un jardín dedicado a la cultura Mapuche –rincón Aliwen– donde se recrea la vegetación del sur del país.

Continuarán el tour conociendo un sector de los viñedos de Undurraga, ubicados en el reconocido Valle del Maipo.

Bodegas de Undurraga

Bodegas de la Viña Undurraga - Foto de AHM

El recorrido sigue hacia la moderna planta de vinificación de Viña Undurrga, donde les enseñarán sobre el proceso de producción de sus vinos.

Luego bajarán a las antiguas bodegas del fundo, sótanos donde envejecen sus vinos reserva en viejas barricas de roble francés o americano.

Entre ellos sus líneas Aliwen, Sibaris, Altazor y Founders Collection.

Cata de Vinos

Degustación de vinos en Viña Undurraga - Foto de AHMEl tour culmina con la degustación de 3 vinos Reserva de Undurraga.

Les obsequiarán la copa con la imagen de la viña grabada como recuerdo.

Antes de partir podrán visitar la tienda de la Viña, donde podrán comprar a muy buenos precios sus vinos, además de souvenirs vinculados a la cultura del vino.

 

Otras viñas en Santiago

Lean nuestra guía de Viñas de Santiago si están interesados en seguir explorando el terroir y el proceso de elaboración de los afamados vinos chilenos.

-o-

Horario de los tours
Deben contratarlo en la página de la viña

Todos los días
10 am, 11:30 am, 1:30 pm, 3 pm, 4 pm

Las visitas guiadas tienen una duración de una hora y 15 minutos.

Precio
14 mil pesos chilenos desde 14 años en adelante
Menores de 13 años gratis

Dirección
Camino a Melipilla Km 34, Talagante

Cómo llegar

(Lo más cómodo y rápido es contratar un tour guiado a la Viña Undurraga, el transporte público a la zona es un poco enredado para quien viaja por primera vez)

Metro Línea 1, Estación Central
Salir de la estación hacia el Terminal de buses San Borja (San Francisco de Borja 184) y tomar un bus a Talagante (andenes 79 a 81)

Avísenle al conductor al subir que los deje en la entrada de la Viña Undurraga

Mapa

 

 

Los Mejores Tours de Santiago de Chile


Santiago Panoramica Orient Adobestock 73482528

Tour guiado por Santiago - Medio día

Conocerán los hitos y barrios más representativos de Santiago, capital de Chile. En medio día entenderán porqué esta ciudad se ha convertido en una de las capitales más cosmopolitas de Latinoamérica y al mismo tiempo una ciudad que atesora su historia y sus tradiciones.

Bodega Concha Y Toro

Concha y Toro - Tour Tradicional con Cata y Traslados

Concha y Toro es una de las bodegas más famosas del mundo, ubicada en una hermosa zona rural al sur de Santiago. La excursión incluye el transporte, la cata de 3 vinos y una copa de regalo.


Valle Nevado Adobe Stock 162442900

Día en la nieve - Valle Nevado y Farellones

Excursión de un día al centro de ski más moderno y grande de América Latina: Valle Nevado. También visitarán el pueblo de montaña Farellones, desde el que tendrán impresionantes vistas de Santiago.

Valparaiso Vista General Adobestock 113527268

Tour guiado a Viña del Mar y Valparaíso - Full day

Este tour guiado los llevará desde Santiago al puerto histórico de Valparaíso -declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco- y a los lugares icónicos de Viña del Mar, conocida como la ciudad jardín de Chile. En el camino atravesarán el Valle de Casablanca, terruño de reconocidos vinos chilenos.

La Parva Leccion Ski Adobe Stock 122317180

Día de ski en La Parva para principiantes

Si has soñado con aprender a esquiar puedes dar tus primeros pasos durante este día de ski en La Parva que incluye 2 horas de clases para principiantes.

Vina Santa Rita Entrada Ahm

Viña Santa Rita - Tour Clásico con cata y traslados

Viña Santa Rita es una bodega histórica de Chile reconocida a nivel mundial. Un lindo paseo a la precordillera del Valle del Maipo muy cerca de Santiago. Además de probar sus vinos, conocerán de la historia de la independencia del país.

Adobestock 84598543 2

Undurraga - Tour con cata y traslados

La Viña Undurraga es una de las bodegas más antiguas de Chile, emplazada muy cerca de Santiago en una hermosa zona rural. La excursión incluye el transporte desde el Hotel, la cata de 3 vinos reserva y una copa de regalo.

Valle Nevado Pistas Adobestock 77154966

Día de ski en Valle Nevado para principiantes

Valle Nevado es el centro de ski más grande y moderno de Latinoamérica, es un excelente lugar para tomar las primeras lecciones de esquí incluidas en esta excursión de un día desde Santiago.

Cousino Macul Ahm

Viña Cousiño Macul - Tour y cata

La viña Cousiño Macul es la más antigua de Chile, una de las pocas aún operada por la familia fundadora y la primera en exportar vinos chilenos al mundo contribuyendo con su reputación. Visitarla -además de aprender del proceso de vinificación y catar sus vinos- es darle un vistazo a la historia del país.