Cómo visitar Viña Concha y Toro - Tours - Foto de AHM - Guía de Santiago - Santiagoando

La Viña Concha y Toro, una de las bodegas más famosas del mundo, está a una hora y media del centro de Santiago.

Es un hermoso paseo hacia Pirque, uno de los poblados rurales al sur de la ciudad.

 

Tour Viña Concha y Toro

Diariamente llegan a Pirque decenas de visitantes para conocer las bodegas del principal productor y exportador de vinos de latinoamérica.

Esta viña, fundada en 1883 por el político y empresario chileno Melchor de Concha y Toro, tiene presencia en 147 países, así que seguro han probado sus vinos. Probablemente el tradicional Casillero del Diablo, o sus íconos Don Melchor y Marques de Casa Concha.

Si andan con poco tiempo y tienen que elegir solo una de las viñas cerca de Santiago, les recomendamos realizar la visita guiada a Concha y Toro, una marca líder global nacida en nuestro continente.

Parque, Jardines y Casona

Viña Concha y Toro, Casa patronal. Foto de AHM - SantiagoandoIniciarán el recorrido con un paseo por los hermosos jardines que rodean la casona de la Viña.

Esta era la residencia de verano de la familia Concha y Toro.

También visitarán parte del viñedo Porque Viejo, desde donde podrán disfrutar del paisaje de las terrazas con las parras y del Valle del Maipo en toda su extensión.

Bodegas de Casillero del Diablo

Bodegas de Concha y Toro - Donde aparece el Diablo - Leyenda de Casillero del Diablo - Foto de AHMMás adelante descenderán a las bodegas de guarda de Concha y Toro.

Entre ellas, a la centenaria bodega donde habita el diablo, según la leyenda que se inventó Don Melchor, para proteger sus elíxires de los ladrones.

De la leyenda no les contaremos más para que disfruten la experiencia. Una voz en off apoyada por un teatral juego de luces se las narrará justo en el lugar de la aparición.

De esta anécdota se desprende el nombre de su famoso vino Casillero del Diablo, y en buena medida, la imagen comercial de Concha y Toro: la leyenda del vino.

La construcción de esta bodega fue realizada con la técnica chilena tradicional del cal y canto -una argamasa de cal, piedras de río y clara de huevo- que ha resistido magníficamente a los terremotos. Una muestra de ingenio de sus albañiles.

Otra bodega construida con la misma técnica y aún más antigua es la de Viña Carolina, declarada Patrimonio histórico de Chile.

Cata de vinos

La visita incluye la degustación de unos 3 vinos y además una copa de regalo con la imagen de la Viña Concha y Toro.

Tienda de vinos

Al finalizar el recorrido podrán visitar la tienda de Concha y Toro, donde podrán adquirir a buenos precios su vinos y además souvenirs.

Otras viñas en Santiago

Lean nuestra guía de Viñas de Santiago si están interesados en seguir explorando el terroir y el proceso de elaboración de los afamados vinos chilenos.

-o-

Horario de los tours
Deben contratar los tours en la página web de la viña.

Todos los días
9 am a 5 pm (los tours parten cada media hora aproximadamente)

Cerrado los feriados nacionales
24 de diciembre y 31 de enero abierto hasta las 12 del mediodía

Precio
16 mil pesos chilenos
-18 años gratis (deben ir acompañados por un adulto y no pueden ingresar a la sala de la cata)

Dirección
Virginia Subercaseaux 210, Pirque

Cómo llegar

(Lo más cómodo es contratar un tour guiado a Concha y Toro porque el transporte público a la zona es un poco enredado)

Metro Línea 4, Estación Las Mercedes
Salgan de la estación por la salida “Concha y Toro Poniente”

Tomen un taxi (4 mil pesos aprox) o los buses 73, 80 u 81

(Lean información sobre los recorridos y precios del Metro de Santiago)

Mapa

 

 

Los Mejores Tours de Santiago de Chile


Santiago Panoramica Orient Adobestock 73482528

Tour guiado por Santiago - Medio día

Conocerán los hitos y barrios más representativos de Santiago, capital de Chile. En medio día entenderán porqué esta ciudad se ha convertido en una de las capitales más cosmopolitas de Latinoamérica y al mismo tiempo una ciudad que atesora su historia y sus tradiciones.

Bodega Concha Y Toro

Concha y Toro - Tour Tradicional con Cata y Traslados

Concha y Toro es una de las bodegas más famosas del mundo, ubicada en una hermosa zona rural al sur de Santiago. La excursión incluye el transporte, la cata de 3 vinos y una copa de regalo.


Valle Nevado Adobe Stock 162442900

Día en la nieve - Valle Nevado y Farellones

Excursión de un día al centro de ski más moderno y grande de América Latina: Valle Nevado. También visitarán el pueblo de montaña Farellones, desde el que tendrán impresionantes vistas de Santiago.

Valparaiso Vista General Adobestock 113527268

Tour guiado a Viña del Mar y Valparaíso - Full day

Este tour guiado los llevará desde Santiago al puerto histórico de Valparaíso -declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco- y a los lugares icónicos de Viña del Mar, conocida como la ciudad jardín de Chile. En el camino atravesarán el Valle de Casablanca, terruño de reconocidos vinos chilenos.

La Parva Leccion Ski Adobe Stock 122317180

Día de ski en La Parva para principiantes

Si has soñado con aprender a esquiar puedes dar tus primeros pasos durante este día de ski en La Parva que incluye 2 horas de clases para principiantes.

Vina Santa Rita Entrada Ahm

Viña Santa Rita - Tour Clásico con cata y traslados

Viña Santa Rita es una bodega histórica de Chile reconocida a nivel mundial. Un lindo paseo a la precordillera del Valle del Maipo muy cerca de Santiago. Además de probar sus vinos, conocerán de la historia de la independencia del país.

Adobestock 84598543 2

Undurraga - Tour con cata y traslados

La Viña Undurraga es una de las bodegas más antiguas de Chile, emplazada muy cerca de Santiago en una hermosa zona rural. La excursión incluye el transporte desde el Hotel, la cata de 3 vinos reserva y una copa de regalo.

Valle Nevado Pistas Adobestock 77154966

Día de ski en Valle Nevado para principiantes

Valle Nevado es el centro de ski más grande y moderno de Latinoamérica, es un excelente lugar para tomar las primeras lecciones de esquí incluidas en esta excursión de un día desde Santiago.

Cousino Macul Ahm

Viña Cousiño Macul - Tour y cata

La viña Cousiño Macul es la más antigua de Chile, una de las pocas aún operada por la familia fundadora y la primera en exportar vinos chilenos al mundo contribuyendo con su reputación. Visitarla -además de aprender del proceso de vinificación y catar sus vinos- es darle un vistazo a la historia del país.