Guía de Viñas de Santiago, bodegas cerca de Santiago de Chile. Foto bodegas Viña Concha y Toro de Andrea Hoare Madrid

Santiago está ubicado en el corazón del Valle del Maipo, ese valle de donde provienen muchos de los vinos chilenos más valorados en el mundo.

Estas viñas de Santiago son uno de los atractivos más importantes de la ciudad, especialmente si disfrutan de la cultura del vino y de la historia de nuestros países.

Viñas de Santiago

Las bodegas Concha y Toro, Cousiño Macul, Undurraga, Santa Carolina y Santa Rita están a menos de una hora del centro de Santiago, por lo que es muy fácil visitarlas.

Además de realizar tours guiados por las viñas y bodegas, en sus salas de venta podrán catar y comprar vinos a precios muy económicos, además encontrarán bonitos souvenirs para llevar de regreso a casa.

Viña Cousiño Macul

Bodegas y barricas Viña Cousiño Macul, Santiago. Foto de AHMSi andan cortos de tiempo, la Viña Cousiño Macul es una de las más cercanas.

La Hacienda Macul (Avenida Quilín 7100, Peñalolén) está en plena ciudad y pueden llegar incluso en buses (lean cómo planificar su recorrido en transporte público), o para mayor comodidad en Uber.

Esta bodega fundada en 1856 es clave en la internacionalización de los vinos de Chile. De hecho, los primeros vinos chilenos reconocidos mundialmente fueron de Cousiño Macul.

Destaca por ser una de las pocas viñas de Santiago históricas, aún en propiedad de su familia. Ese orgullo se siente al visitarla.

Lean detalles para planificar su visita la Viña Cousiño Macul.

 

Viña Concha y Toro

Viña Concha y Toro, Casa patronal. Foto de AHM - SantiagoandoConcha y Toro es una de las viñas más famosas del mundo.

Fundada en 1883, hoy es el principal productor y exportador de vinos de latinoamérica, con presencia en 147 países.

Está a solo 40 minutos del centro, en el poblado de Pirque (Virginia Subercaseaux 210, Pirque).

Si tienen tiempo para visitar solo una viña, Concha y Toro tiene el valor de ser una marca global nacida en nuestro continente. Definitivamente vale la visita.

De Concha y Toro les sonará el tradicional Casillero del Diablo, y sus vinos ícono Don Melchor y Marqués de Casa Concha entre otros.

Lean detalles para visitar la Viña Concha y Toro.

 

Viña Undurraga

Viña Undurraga jardines. Foto de AHM Santiagoando

Undurraga es otra de las viñas de Santiago más famosas y una de las más antiguas de Chile (data de 1885).

Está ubidada en las afueras de Santiago, en el Fundo Santa Ana (Camino a Melipilla Km 34, Talagante).

Es un paseo ideal, pues además de sus campos, bodegas y casa patronal, la visita incluye un recorrido por sus refinados jardines, diseñados por el mismo paisajista francés encargado del Parque Forestal de Santiago (George Dubois).

Lean cómo visitar la Viña Undurraga.

 

Viña Santa Carolina

Santa CarolinaViña Santa Carolina, barricas. Foto de AHM - Santiagoando es otra viña histórica y tradicional de Chile (1875). Está en pleno Santiago, por lo que pueden llegar incluso en metro (Til til 2228, Macul)

Sus antiguos viñedos hace años que no están en la ciudad, pero permanece su hermosa casa patronal, sus parques y una cava subterránea construida en 1877 declarada patrimonio histórico.

Lean detalles para visitar la Viña Santa Carolina.

Viña Santa Rita

Viña Santa Rita, casa patronal y bodegas. Foto de AHM - Guía de viñas de SantiagoLa Viña Santa Rita está en pleno campo (Camino Padre Hurtado 0695, Buin), a una hora aproximadamente del centro de Santiago. También es un viñedo con muchos años a cuestas (1880).

Conocerla es adentrarse en las tradiciones del campo chileno y sumergirse en el paisaje precordillerano del Valle del Río Maipo. También es un lugar mágico donde alojarse entre viñedos en su Hotel Casa Real.

Lean más información para visitar Viña Santa Rita.

 

Viñas cerca de Santiago

Vista del Valle de Viña Santa Cruz en el valle de Colchagua. Foto de AHM SantiagoandoSi tienen más tiempo, pueden aventurarse a conocer otros viñedos cerca de Santiago.

Hablamos del Valle de Casablanca, camino a Viña del Mar y el Valle de Colchagua, unos 200 kilómetros al sur de Santiago.

Estas rutas del vino requieren al menos un día para disfrutarlas. Ya les contaremos de cada una de ellas.

 

Catas sin salir de Santiago

Vinolia experiencia de vino chileno. Foto de AHMSi mueren de curiosidad por probar los elixires de estos valles vinícolas pero no tienen tiempo suficiente, hay un local en Santiago que ofrece catas sin salir de Santiago.

Vinolia (Alonso de Monroy 2869, Vitacura) tiene una propuesta interesante: explorarán una sala con aromas y sonidos asociados al vino, luego verán en pantalla gigante un video sobre viñas destacadas.

La visita termina con una cata de 5 vinos de categoría superior del valle que hayan seleccionado. Visiten su página para ver horarios y precios (www.vinolia.cl).

Comentarios y recomendaciones

comentarios