Plaza de Armas de Santiago de Chile, cómo llegar qué ver. Guía Santiagoando

En la Plaza de Armas empezó el poblamiento de Santiago de Chile. Fue esta la cuadra la elegida por su fundador -el español Pedro de Valdivia- para establecer la ciudad, instalando en ella el centro de su naciente gobierno (lean cómo llegar desde cualquier punto de Santiago).

De esos primeros edificios nada queda -no olvidemos que Chile es zona sísmica- pero en los alrededores de la Plaza perviven las instituciones que articulan la ciudad: La Catedral de Santiago, la Municipalidad de Santiago, el Museo Histórico Nacional y el Correo Central.

 

Qué hacer en la Plaza de Armas

Plaza de Armas gente sentada. Guía de Santiago SantiagoandoLa plaza es muy transitada, en buena forma sigue siendo el corazón de Santiago.

Aquí encontrarán gente alimentando a las palomas, jugadores de ajedrez en la pérgola de la esquina nor-oriente, predicadores, artistas callejeros, negocios y restaurantes en los pasajes que la circundan.

Si quieren descansar de su caminata por la ciudad, pueden hacerlo aquí mientras disfrutan del dinamismo del lugar.

 

Edificios históricos de Santiago: Museo Histórico Nacional. Foto de Andrea Hoare. Guía SantiagoandoEdificios Históricos

Alrededor de la Plaza de Armas podrán visitar edificios patrimoniales de Santiago (al hacer clic les contamos detalles de cada uno):

La Catedral de Santiago, el Museo Histórico Nacional, la hermosa Oficina de Correos Central y la Municipalidad de Santiago.

 

Pasillo interior del Pasaje Agustin Edwards en Santiago Centro. Foto de Andrea Hoare Madrid. Guía SantiagoandoPasajes y Galerías de Santiago

En la Plaza de Arma confluye el circuito de galerías que conecta el Centro de Santiago de una forma única en el Continente.

Son una serie de atajos que cruzan la planta baja de distintos edificios. Allí encontrarán comercios detenidos en el tiempo y espacios singulares.

La Plaza de Armas es el lugar ideal para empezar a recorrer este laberinto de galerías y pasajes.

Tours por SantiagoParada del bus turístico con paradas libre en la Plaza de Armas. Guía de Santiago, Santiagoando

La Plaza de Armas es el punto de partida de muchos recorridos guiados por Santiago.

Desde tours en bicicleta hasta los cómodos buses turísticos con paradas libres, que les facilitará conocer los principales sitios turísticos de la ciudad.

Otro recorrido clásico es un tour por el centro histórico de Santiago, que los guiará por las atracciones circundantes a la Plaza de Armas.

En la Plaza abundan guías informales ofreciendo sus servicios. Muchos no cuentan con la preparación, ni el conocimiento para acompañarles durante su visita a la ciudad.

Oficina de Informacion Turistica Plaza de ArmasOficina de Información Turística

Otra forma de anotarse en buenas visitas guiadas es preguntar en el Centro de Información oficial situado al costado derecho del Museo Histórico Nacional.

Allí les darán información gratuita sobre Santiago, tiene computadores con internet y una galería de arte. Lo más interesante es su ubicación: hasta el S. XIX allí funcionaron los calabozos de la Cárcel de Santiago.

Ceviche Comida Peruana en SantiagoComida Peruana

La Plaza de Armas se ha convertido en el punto de encuentro de muchos inmigrantes peruanos. Los verán sentados al costado de la Catedral.

Es grande la comunidad del vecino país que ha llegado a Chile, trayendo junto a ellos su excelente comida, la que podrán probar en las decenas de restaurantes peruanos establecidos en el centro (les recomendamos el Ají Seco, muy cerca de la Plaza en San Antonio 530)

¿Buscan Hotel en el Centro?

Revisa las opciones de Hoteles en Santiago Centro

Dirección

La Plaza de Armas se ubica entre las calles Catedral y Compañía de norte a sur, y las calles Estado y Ahumada de este a oeste.

Cómo llegar

Metro más cercano: Línea 5, Estación Plaza de Armas.

Aprende cómo llegar en transporte público desde cualquier punto de Santiago.

Mapa

 

Comentarios y recomendaciones

comentarios

Leave a Comment.