Estadio Monumental, hogar de Colo Colo y uno de los principales recintos futboleros de Chile. Foto: Javier Ramírez-Musella/Santiagoando.com

Una de las más fuertes pasiones del chileno es el fútbol. Por ende, una de las paradas obligatorias de cualquier hincha a Santiago es el Estadio Monumental.

El hogar de Colo Colo, el club más popular del país, encierra un buen número de historias y panoramas que bien conviene contar. Y ver un partido en este estadio puede ser una experiencia inolvidable.

Estadio Monumental, la historia

El recinto fue ideado a fines de los años 50 y estaba planificado tener un recinto, además del ya existente Estadio Nacional, que albergara partidos del Mundial de Fútbol de 1962 en Chile.

Sin embargo, el terremoto de 1960 postergó las obras. Aunque se usó brevemente en 1973, solo la venta del delantero Hugo Rubio al Bologna de Italia en 1988, permitió sumar los fondos para terminar las obras e inaugurar el Estadio Monumental en 1989.

Y en 1991 se jugó allí la final de la Copa Libertadores que Colo Colo le ganó a Olimpia de Paraguay siendo, a la fecha, el único equipo chileno en conseguir la máxima competición de clubes de Sudamérica.

Qué hacer en el Estadio

Si vas en fecha que no corresponde a partidos oficiales, puedes comprar entradas en las taquillas para visitar el Museo de Colo Colo y hacer el Paseo Monumental, que te lleva a recorrer las inmediaciones del estadio, la sala de prensa, los memoriales de David Arellano – fundador del equipo – y de la Copa Libertadores, así como un breve recorrido por la cancha.

Si tienes más suerte, puedes comprar tickets e ir a un partido. El proceso se hace a través del sitio oficial del club o, en su defecto, la ticketera oficial del equipo. En todo caso, siempre es recomendable llevar respaldo físico de tu compra, así como tu identificación o pasaporte para poder superar los filtros de seguridad.

Una vez dentro, disfruta de 90 minutos de pasión y locura futbolera en Santiago.

Imagen desde la tribuna principal del Estadio Monumental durante un partido de Copa Libertadores. Foto: Javier Ramírez-Musella/Santiagoando.com

Qué comer en el Monumental

Hincha con hambre no dura, dicen. Y si bien fuera del Estadio Monumental en los días de partido siempre habrá puestos en los que te vendan recuerdos del club y comida rápida, dentro del estadio cuentas con dos establecimientos de comida.

Nunca faltarán los tradicionales sandwiches, así como las bebidas. En los estadios chilenos no se vende alcohol.

Cómo llegar al Estadio

Los hinchas de Colo Colo pueden pagar un tour y visitar el Estadio Monumental. Foto: Javier Ramírez-Musella/Santiagoando.com

Si viajas en metro, es sencillo: te bajas en la estación Pedrero, de la Línea 5. De ahí, caminas unos 500 metros hasta el estadio.

Si haces tu recorrido en micro, conviene que lo planifiques con antelación. Especialmente si viajas en día de partido. Una buena alternativa, siempre, es viajar en Taxi al estadio.

Mapa del Estadio Monumental:

 

Los Mejores Tours de Santiago de Chile


Santiago Panoramica Orient Adobestock 73482528

Tour guiado por Santiago - Medio día

Conocerán los hitos y barrios más representativos de Santiago, capital de Chile. En medio día entenderán porqué esta ciudad se ha convertido en una de las capitales más cosmopolitas de Latinoamérica y al mismo tiempo una ciudad que atesora su historia y sus tradiciones.

Bodega Concha Y Toro

Concha y Toro - Tour Tradicional con Cata y Traslados

Concha y Toro es una de las bodegas más famosas del mundo, ubicada en una hermosa zona rural al sur de Santiago. La excursión incluye el transporte, la cata de 3 vinos y una copa de regalo.


Valle Nevado Adobe Stock 162442900

Día en la nieve - Valle Nevado y Farellones

Excursión de un día al centro de ski más moderno y grande de América Latina: Valle Nevado. También visitarán el pueblo de montaña Farellones, desde el que tendrán impresionantes vistas de Santiago.

Valparaiso Vista General Adobestock 113527268

Tour guiado a Viña del Mar y Valparaíso - Full day

Este tour guiado los llevará desde Santiago al puerto histórico de Valparaíso -declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco- y a los lugares icónicos de Viña del Mar, conocida como la ciudad jardín de Chile. En el camino atravesarán el Valle de Casablanca, terruño de reconocidos vinos chilenos.

La Parva Leccion Ski Adobe Stock 122317180

Día de ski en La Parva para principiantes

Si has soñado con aprender a esquiar puedes dar tus primeros pasos durante este día de ski en La Parva que incluye 2 horas de clases para principiantes.

Vina Santa Rita Entrada Ahm

Viña Santa Rita - Tour Clásico con cata y traslados

Viña Santa Rita es una bodega histórica de Chile reconocida a nivel mundial. Un lindo paseo a la precordillera del Valle del Maipo muy cerca de Santiago. Además de probar sus vinos, conocerán de la historia de la independencia del país.

Adobestock 84598543 2

Undurraga - Tour con cata y traslados

La Viña Undurraga es una de las bodegas más antiguas de Chile, emplazada muy cerca de Santiago en una hermosa zona rural. La excursión incluye el transporte desde el Hotel, la cata de 3 vinos reserva y una copa de regalo.

Valle Nevado Pistas Adobestock 77154966

Día de ski en Valle Nevado para principiantes

Valle Nevado es el centro de ski más grande y moderno de Latinoamérica, es un excelente lugar para tomar las primeras lecciones de esquí incluidas en esta excursión de un día desde Santiago.

Cousino Macul Ahm

Viña Cousiño Macul - Tour y cata

La viña Cousiño Macul es la más antigua de Chile, una de las pocas aún operada por la familia fundadora y la primera en exportar vinos chilenos al mundo contribuyendo con su reputación. Visitarla -además de aprender del proceso de vinificación y catar sus vinos- es darle un vistazo a la historia del país.