Si visitan Santiago durante el invierno austral, la escala por el Centro de Ski El Colorado es imperdible.

 

 

Cuenta con una altura máxima de 3.300 metros sobre el nivel del mar, una desnivel de 1.090 metros y una superficie esquiable de 1.110 hectáreas. Pocos centros en Sudamérica pueden jactarse de aquello. 

Lo más notable es que está apenas a 36 kilómetros de Santiago, contando además con la cercanía al pueblo de Farellones y un sistema de hoteles de primer nivel para quienes disfruten del ski o simplemente quieran aprender de los deportes de invierno. 

Qué hacer en El Colorado

Como su nombre lo indica, es un centro para disfrutar de una jornada inolvidable de nieve, ski y demás actividades invernales (si quieren conocer la nieve pueden tomar este tour de un día desde Santiago).

Las nevadas de 5 metros promedio anual, sirven mucho para aprender a esquiar, pero también ensayar descensos y disfrutar en familia. También puedes alojarte cerca del pueblo de Farellones.

El recinto cuenta, además, con una escuela de ski de nivel internacional. Esto para quienes quieran instruirse en los deportes invernales con una cuota mayor de interés. 

Si además viajan con niños, el Centro cuenta con una escuela para que los más pequeños de la casa aprendan a esquiar. De la misma forma, hay un centro de alquiler de equipos y un centro con lockers para cuidar sus pertenencias.

El Centro de Ski El Colorado cuenta, además, con restaurantes para comer a la carta o con autoservicio. También tiene un Pub. Por lo que siempre hay algo para hacer y divertirse en plena cordillera. 

La historia del Centro de Ski El Colorado

Los primeros esquiadores de Chile se reunieron en torno a un grupo bautizado como Los Pioneros. Y en 1932 comenzaron a trabajar para crear un centro de ski en la zona central del país y en 1935 se establece Farellones como un pequeño pueblo de montaña con su refugio correspondiente y en 1948, se construye el primer andarivel en la Gran Bajada.

Desde 1941 se abrió a las actividades del esquí, con un consecuente crecimiento de las infraestructuras. Farellones se estableció como un verdadero pueblo de montaña y la cantidad de pistas fue creciendo hasta las 112 que tiene en la actualidad.

Cómo llegar

En rigor, el Centro de Ski El Colorado se encuentra a 36 kilómetros de la ciudad de Santiago. Farellones, el pueblo que surte los servicios del lugar, es parte de la comuna de Lo Barnechea. Si tomas la carretera G21 con dirección a Farellones, llegas en poco más de una hora. 

Es muy importante que si arriendas un auto, lleves cadenas para tus neumáticos. Son de uso obligatorio. 

Si vas en transporte público, puedes llegar en metro hasta la estación Escuela Militar y caminar hasta el Centro Omnium (Avenida Apoquindo 4900).

En temporada de invierno (de junio a principios de octubre) hay buses que suben desde esa ubicación hasta el Centro de Ski de 7:30 a 11:00 con un mínimo de 6 personas.  Y que regresan desde El Colorado hasta el Centro Omnium entre las 4:00 pm y las 5:30 pm. Cuesta $ 12.000 el viaje ida y vuelta y $7.000 solo ida.

Dirección:

El Colorado 503, Farellones, Lo Barnechea, Región Metropolitana

Horario:

De 9:00 am a 5:00 pm, aunque el horario podría modificarse según las condiciones climatológicas. 

Entrada en temporada alta: 

Los precios aparecen en el sitio oficial y oscilan entre la temporada baja y la alta.

Adultos: $53.000

Tercera edad (+65 años): $ 39.900

Estudiante (13-42 años): $ 39.900

Menor (5-12 años): $35.000

Niño (0-4 años): $9.900

Tarjeta Skypass: $5.000