Guía del Transporte Público de Santiago - Fotos de Andrea Hoare - Guía Santiagoando

Aquí encontrarán una completa guía del transporte público de Santiago, les ayudará a llegar fácilmente a todos los puntos turísticos de la ciudad y las afueras.

Lo más importante es saber que el eje del transporte público de la capital de Chile es el Transantiago, el sistema integrado de buses y metro que funciona con la misma tarjeta de viajes: la tarjeta bip! (aprendan dónde comprar y cómo funciona la Tarjeta BIP).

Si andan apurados y prefieren un taxi, les recomendamos que usen las aplicacione móviles Uber o Cabify, que funcionan muy bien en Santiago y son más económicas y eficientes que los taxis tradicionales.

Medios de transporte

Al hacer clic en los enlaces aprenderán cómo usar cada medio de transporte, sus tarifas y horarios.

Cómo planificar viajes

Google Maps es la aplicación oficial del Transantiago para planificar viajes (al igual que en el transporte público de Nueva York). Hay otras aplicaciones, pero ésta es la más eficiente y actualizada.

Aprendan cómo planificar recorridos en el transporte público de Santiago con Google Maps, les servirá para identificar las mejores conexiones, los paraderos y para calcular los tiempos de viaje.

Comentarios y recomendaciones

comentarios