Guía del Transporte Público de Santiago - Fotos de Andrea Hoare - Guía Santiagoando

Aquí encontrarán una completa guía del transporte público de Santiago, les ayudará a llegar fácilmente a todos los puntos turísticos de la ciudad y las afueras.

Guía rápida del transporte público

Al hacer clic en los enlaces aprenderán cómo usar cada medio de transporte, sus tarifas, horarios y recomendaciones.

Conozcan al Transantiago

El eje del transporte público de la capital de Chile es el Transantiago, el sistema integrado de los buses urbanos y el metro de Santiago.

Usar la tarjeta bip en los buses del transantiago- Foto de Andrea Hoare - Guía SantiagoandoPara usar el Transantiago TIENEN que comprar la tarjeta bip!

Es la única forma de ingresar al servicio, pues lo buses no aceptan efectivo, y es requisito para pasar los torniquetes del subterráneo.

En este enlace les explico dónde comprar y cómo funciona la Tarjeta BIP).

Uber y Cabify para llegar más rápido

Si andan apurados les recomendamos que usen las aplicaciones móviles Uber o Cabify, que funcionan muy bien en Santiago y son más económicas y eficientes que los taxis tradicionales.

También las necesitarán si salen de noche, pues el metro cierra a las 11 de la noche y los buses bajan mucho su frecuencia después de la medianoche.

¿Si quiero salir de Santiago?

Manejar en Santiago - Interior de auto - AHMSi quieren hacer tours fuera de la ciudad hay buenos servicios de buses interurbanos.

Pero si les gusta explorar por su cuenta o viajan en familia, consideren rentar un coche, que en Santiago tienen muy buenos precios.

Alquilar autos también es muy útil para recorrer las famosas bodegas de vino en los alrededores de Santiago, para visitar los centros de ski, para armarse tours de compra o escaparse a las playas del pacífico.

Cómo planificar recorridos

Cómo planificar viajes en el transantiagoGoogle Maps es la aplicación oficial del Transantiago para planificar viajes (al igual que en el transporte público de Nueva York).

Es la más eficiente y actualizada en tiempo real.

Hay otras aplicaciones como Waze , que funciona muy bien como GPS si van a alquilar un auto.

Aprendan cómo planificar recorridos en el transporte público de Santiago con Google Maps, les servirá para identificar las mejores conexiones, los paraderos y para calcular los tiempos de viaje.

 

Comentarios y recomendaciones

comentarios