Farellones es el punto de parada obligatorio cuando subes a la cordillera desde Santiago a los centros de ski.

Esta villa, fundada en 1937 por los entusiastas primeros practicantes del ski en Chile, ha crecido de tal manera que se convirtió en el epicentro poblado de los deportes de invierno en este lado de la cordillera.

 

 

Sin demasiadas estridencias, tranquilo, con refugios y casas que en sus inicios se asemejaban a las que se veían en los alpes suizos, es un lugar ideal para alojarse si van a pasar unos días esquiando o disfrutando de la nieve.

Qué hacer en Farellones

Ubicado a 36 kilómetros de distancia de Santiago, a Farellones se accede tras un viaje de cerca de una hora en una carretera pavimentada.

Una vez en el pueblo hay opciones para quedarse a comer o seguir a alguno de los centros de ski más importantes de la zona: El Colorado, La Parva o Valle Nevado

Farellones cuenta con una distribución de alrededor de 200 edificaciones, entre la posta local, la escuela, las casas, los refugios y, evidentemente, los hoteles que sirven a los que viajan en temporada alta para disfrutar de los paisajes y la nieve. 

Parque de Farellones

Otra atracción con la que cuenta el pequeño poblado en la cordillera es el Parque de atracciones de nieve. Cuenta con zona de comidas, dos canopy – uno de 180 metros y otro de más de 500 metros – y un buen número de juegos de nieve para la diversión de chicos y grandes.

También hay equipos para pedalear en la nieve, circuitos de tubing y para lanzarte en trineos, y espacios para los más pequeñitos en un miniparque para niños de menos de 1.20m de estatura. 

Las entradas no superan los US$ 43 por día para los adultos. El acceso está por la curva 40 del Camino a Farellones. De todas maneras en su sitio oficial actualizan los precios y las actividades.

Dónde hospedarse

La lugar ideal para alojarse es variada. Desde los exclusivos hoteles como Loma del Viento y el Hotel Posada Farellones, hasta hosteles más económicos como Montañita Lodge, la localidad cordillerana cuenta con opciones para todos los gustos. 

Senderismo y otras actividades

Si tu interés no está tanto en el ski y sí en disfrutar la naturaleza, está la alternativa de seguir desde el pueblo de Farellones al Santuario Natural Yerba Loca, ubicado en la misma carretera G21 que te lleva desde Lo Barnechea a Farellones. 

Trekking, hermosos paraderos, buenas opciones para el camping e impresionantes paisajes en la ruta que lleva hasta el Cerro Altar, son algunos de los principales atractivos del sector. El boleto de acceso al parque no excede los US$ 5. 

Dónde comer

La gran ventaja con la que cuenta este pequeño refugio entre las nieves, es que con los hoteles y los centros de ski de los que dispone el lugar en sus alrededores, hay una buena oferta gastronómica

Hay una influencia muy marcada por los ancestros suizos de los primeros pobladores de los refugios que dieron nacimiento al pueblo. Desde las carnes y los pescados típicos de la zona, pasando por los restaurantes más internacionales, de comida italiana. 

Si vas por el día, está la alternativa de comer en alguno de los hoteles. Si no, hay alternativas como El Montañés, o la Marmita de Pericles, ambas en el Centro de Ski La Parva

Cómo llegar a Farellones

Al pueblo llegas si tomas la carretera G21 con dirección a Farellones. Es poco más de una hora. Es muy importante que si arriendas un auto, lleves cadenas para tus neumáticos. Son de uso obligatorio. 

Si vas en transporte público, puedes llegar en metro hasta la estación Escuela Militar y caminar hasta el Centro Omnium (Avenida Apoquindo 4900).

En temporada de invierno (de junio a principios de octubre) hay buses que suben desde esa ubicación hasta el Centro de Ski de 7:30 a 11:00 con un mínimo de 6 personas.  Y que regresan desde El Colorado hasta el Centro Omnium entre las 4:00 pm y las 5:30 pm. Cuesta $ 12.000 el viaje ida y vuelta y $7.000 solo ida.

 

Los Mejores Tours de Santiago de Chile


Santiago Panoramica Orient Adobestock 73482528

Tour guiado por Santiago - Medio día

Conocerán los hitos y barrios más representativos de Santiago, capital de Chile. En medio día entenderán porqué esta ciudad se ha convertido en una de las capitales más cosmopolitas de Latinoamérica y al mismo tiempo una ciudad que atesora su historia y sus tradiciones.

Bodega Concha Y Toro

Concha y Toro - Tour Tradicional con Cata y Traslados

Concha y Toro es una de las bodegas más famosas del mundo, ubicada en una hermosa zona rural al sur de Santiago. La excursión incluye el transporte, la cata de 3 vinos y una copa de regalo.


Valle Nevado Adobe Stock 162442900

Día en la nieve - Valle Nevado y Farellones

Excursión de un día al centro de ski más moderno y grande de América Latina: Valle Nevado. También visitarán el pueblo de montaña Farellones, desde el que tendrán impresionantes vistas de Santiago.

Valparaiso Vista General Adobestock 113527268

Tour guiado a Viña del Mar y Valparaíso - Full day

Este tour guiado los llevará desde Santiago al puerto histórico de Valparaíso -declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco- y a los lugares icónicos de Viña del Mar, conocida como la ciudad jardín de Chile. En el camino atravesarán el Valle de Casablanca, terruño de reconocidos vinos chilenos.

La Parva Leccion Ski Adobe Stock 122317180

Día de ski en La Parva para principiantes

Si has soñado con aprender a esquiar puedes dar tus primeros pasos durante este día de ski en La Parva que incluye 2 horas de clases para principiantes.

Vina Santa Rita Entrada Ahm

Viña Santa Rita - Tour Clásico con cata y traslados

Viña Santa Rita es una bodega histórica de Chile reconocida a nivel mundial. Un lindo paseo a la precordillera del Valle del Maipo muy cerca de Santiago. Además de probar sus vinos, conocerán de la historia de la independencia del país.

Adobestock 84598543 2

Undurraga - Tour con cata y traslados

La Viña Undurraga es una de las bodegas más antiguas de Chile, emplazada muy cerca de Santiago en una hermosa zona rural. La excursión incluye el transporte desde el Hotel, la cata de 3 vinos reserva y una copa de regalo.

Valle Nevado Pistas Adobestock 77154966

Día de ski en Valle Nevado para principiantes

Valle Nevado es el centro de ski más grande y moderno de Latinoamérica, es un excelente lugar para tomar las primeras lecciones de esquí incluidas en esta excursión de un día desde Santiago.

Cousino Macul Ahm

Viña Cousiño Macul - Tour y cata

La viña Cousiño Macul es la más antigua de Chile, una de las pocas aún operada por la familia fundadora y la primera en exportar vinos chilenos al mundo contribuyendo con su reputación. Visitarla -además de aprender del proceso de vinificación y catar sus vinos- es darle un vistazo a la historia del país.