Hay que conocer el Cajón del Maipo si visitan Santiago, un rincón natural en plena cordillera a solo una hora de la ciudad.

 

 

El Cajón es ideal para hacer turismo de aventura, senderismo o simplemente para disfrutar de la naturaleza o comer algo delicioso en un ambiente campestre. 

Deportes en el Cajón del Maipo

Deportes externos en el Cajón del Maipo. Foto de AHM

Si saben escalar deben visitar el Monumento Nacional El Morado, con tres tipos de escalada de diferente tipo de dificultad:

  • El Mirador del Morado (4.320 metros)
  • El Glaciar San Francisco (4.320 metros, escalada en hielo)
  • El Morado (5.060 metros, escalada mixta de mucha dificultad)

Si les gusta el rafting, el trekking, el canopy o la pesca, acérquense al pueblo de San José del Maipo, donde encontrarán distintos operadores turísticos.

 

 

También hay tours en bicicleta de montaña por sectores como El Manzano y El Alfalfal,

Naturaleza cerca de Santiago

Río Maipo, corazón del Cajón del Maipo. Foto de AHM

Si buscas en tu visita al Cajón del Maipo tranquilidad en un entorno natural, visita el Embalse del YesoUbicado más arriba del pueblo de San Gabriel, siguiendo el Camino El Volcán.

Otra alternativa por ese mismo sector es disfrutar de un picnic en Baños Morales, teniendo también la posibilidad de acampar y observar las estrellas.

Dónde comer 

Hay todo tipo de restaurantes en San José del Maipo. Uno de los más populares es la Trattoría Calypso, de platos contundentes hechos a base de pasta casera.

Dirección: 

Camino al Volcán 9831, San José de Maipo

Otra de las atracciones de la zona es su arquitectura. Un lugar que combina todo es Antiguo Sueño, una antigua casa de forma circular en la que antes se vendían antigüedades y pasó a ser también un restaurante que, además, cuenta con música en vivo y es pet-friendly.

Dirección:

Camino al Volcán 10860, San José de Maipo

Pero si la intención es comer un rico plato de comida autóctona, la mejor opción es Sibarita: un local que rescató recetas locales como el Cordero al Horno o la Codorniz en salsa de frutos rojos. 

Dirección:

Camino Al Volcán 13560, San José de Maipo

Cómo llegar al Cajón del Maipo

Si viajas en Metro, debes bajarte en la Estación Bellavista La Florida de la Línea 5. Allí debes ir al trasbordo de buses urbanos y tomar el metrobus 72 con destino a San José del Maipo.

También puedes bajarte en la Estación Las Mercedes de la Línea 4. En la salida Vicuña Mackenna Poniente tomas el colectivo Cajón del Maipo o el Metrobus Nº 72.

Si arrendaste un auto, puedes guiarte por aplicaciones como Google Maps o Waze.

 

Los Mejores Tours de Santiago de Chile


Santiago Panoramica Orient Adobestock 73482528

Tour guiado por Santiago - Medio día

Conocerán los hitos y barrios más representativos de Santiago, capital de Chile. En medio día entenderán porqué esta ciudad se ha convertido en una de las capitales más cosmopolitas de Latinoamérica y al mismo tiempo una ciudad que atesora su historia y sus tradiciones.

Bodega Concha Y Toro

Concha y Toro - Tour Tradicional con Cata y Traslados

Concha y Toro es una de las bodegas más famosas del mundo, ubicada en una hermosa zona rural al sur de Santiago. La excursión incluye el transporte, la cata de 3 vinos y una copa de regalo.


Valle Nevado Adobe Stock 162442900

Día en la nieve - Valle Nevado y Farellones

Excursión de un día al centro de ski más moderno y grande de América Latina: Valle Nevado. También visitarán el pueblo de montaña Farellones, desde el que tendrán impresionantes vistas de Santiago.

Valparaiso Vista General Adobestock 113527268

Tour guiado a Viña del Mar y Valparaíso - Full day

Este tour guiado los llevará desde Santiago al puerto histórico de Valparaíso -declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco- y a los lugares icónicos de Viña del Mar, conocida como la ciudad jardín de Chile. En el camino atravesarán el Valle de Casablanca, terruño de reconocidos vinos chilenos.

La Parva Leccion Ski Adobe Stock 122317180

Día de ski en La Parva para principiantes

Si has soñado con aprender a esquiar puedes dar tus primeros pasos durante este día de ski en La Parva que incluye 2 horas de clases para principiantes.

Vina Santa Rita Entrada Ahm

Viña Santa Rita - Tour Clásico con cata y traslados

Viña Santa Rita es una bodega histórica de Chile reconocida a nivel mundial. Un lindo paseo a la precordillera del Valle del Maipo muy cerca de Santiago. Además de probar sus vinos, conocerán de la historia de la independencia del país.

Adobestock 84598543 2

Undurraga - Tour con cata y traslados

La Viña Undurraga es una de las bodegas más antiguas de Chile, emplazada muy cerca de Santiago en una hermosa zona rural. La excursión incluye el transporte desde el Hotel, la cata de 3 vinos reserva y una copa de regalo.

Valle Nevado Pistas Adobestock 77154966

Día de ski en Valle Nevado para principiantes

Valle Nevado es el centro de ski más grande y moderno de Latinoamérica, es un excelente lugar para tomar las primeras lecciones de esquí incluidas en esta excursión de un día desde Santiago.

Cousino Macul Ahm

Viña Cousiño Macul - Tour y cata

La viña Cousiño Macul es la más antigua de Chile, una de las pocas aún operada por la familia fundadora y la primera en exportar vinos chilenos al mundo contribuyendo con su reputación. Visitarla -además de aprender del proceso de vinificación y catar sus vinos- es darle un vistazo a la historia del país.