Qué ver en el Barrio Patronato. Guía de Santiago de Chile: Santiagoando

Patronato es reconocido por los santiaguinos como el barrio comercial para comprar ropa barata (hay muchas tiendas de mayoristas), pero en realidad es mucho más.

Ya que este barrio también es el hogar de distintas comunidades étnicas que lo han vuelto muy internacional.

Qué hacer en Patronato

Patronato se ha convertido en una de las zonas más cosmopolitas de Santiago, gracias a que muchos de los vendedores -la mayoría inmigrantes de Asia y el medio oriente- han traído consigo su cultura, sus tradiciones y su comida al barrio.

¡Es una excelente opción para comprar y comer!

Comprar ropa y accesorios

Ropa tejida. comprar ropa en Patronato. Foto tomada por AH para santiagoando bajo Licencia CC Todos los Derechos Reservados https://www.flickr.com/photos/80293605@N07/46629724304/in/album-72157706467012215/

Patronato es uno de los mejores lugares para comprar ropa y accesorios económicos, encontrando ofertas en todo tipo de prendas de vestir y para todas las edades.

Nuestra recomendación es que lo hagan durante la semana, ya que durante los sábados hay mucha gente, lo que hace más incómodo el recorrido.

Durante los domingos se encuentran cerrados la mayoría de los locales comerciales.

Comida Internacional

Comida Árabe Barrio Patronato. Foto tomada por AH para santiagoando bajo Licencia CC Todos los Derechos Reservados

Las colonias predominantes en Patronato son árabes, palestinos, coreanos y chinos, así que aquí conviven el hummus con el kimchi.

Hay interesantes y accesibles restaurantes como el coreano Sukine (Antonia López de Bell0 244). Les recomendamos ordenar los platos acompañados con banchan para que prueben distintos sabores.

También pueden comerse un suculento shawarma o doner kebab donde El Gringo, buen exponente de la cocina siria (Antonia López de Bello 364).

Si buscan un restaurant de comida libanesa de excelente nivel está el clásico Omar Khayyam (Avenida Perú 560), un poquito más alejado del centro comercial de Patronato, pero vale la pena la caminata.

En una onda más refinada, anímense a explorar los sabores vietnamitas en el Vietnam Discovery (Loreto 324).

Supermercados chinos

Supermercado Chino Assimarket en el barrio Patronato Santiago. Guía Santiagoando. Foto de Andrea Hoare Madrid

Si bien no da para llamarlo “barrio chino”, sería lo más parecido a un chinatown en Santiago. Si recorren la calle Antonia López de Bello se encontrarán con algunos supermercados chinos muy divertidos para curiosear y comprar productos provenientes del oriente.

Recoleta Franciscana

Foto de Andrea Hoare Madrid

Si quieren visitar atracciones históricas acérquense a la Iglesia de la Recoleta Franciscana, dónde encontrarán un Museo con objetos de la orden franciscana y podrán ser testigos de la devoción popular chilena en la tumba de Fray Andresito.

Recorrido de Patronato a Bellavista

Un paseo ideal es irse caminando desde Recoleta al oriente por la calle Antonia López de Bello.

Verán como de a poco Patronato se va convirtiendo en el barrio Bellavista, y siempre con el Cerro San Cristóbal de compañía.

Cómo llegar a Patronato

La forma más rápida y cómoda es llegar hasta el la estación de metro Patronato (Línea 2) que como su nombre lo indica, está justo en el corazón del Barrio Patronato.

Planifiquen su viaje en Transantiago a Patronato desde cualquier punto de la ciudad.

Mapa

Comentarios y recomendaciones

comentarios