El tiempo en Santiago. Mejor época del año para visitar Santiago. Guía Santiagoando

El tiempo en Santiago es amable, con un largo verano y un invierno suave, estas son las ventajas del clima mediterráneo de la capital de Chile.

Como ven, resulta fácil visitar Santiago en cualquier época del año. Para que planifiquen bien, en función de su tolerancia a las temperaturas, les contamos cómo son las estaciones en la ciudad:

Estaciones en Santiago

Chile es tan largo que tiene 7 zonas climáticas distintas. Por ejemplo, al norte del país se toparán con un clima parecido al del sur de España, y el extremo sur parece el tiempo del norte de Noruega.

Pero en Santiago, ubicado en la zona central del país, las estaciones no son muy definidas, encontrarán un verano prolongado, un invierno corto y una primevara y otoño breves y bastante caprichosos (el clima ha cambiado mucho en los últimos años, acusan al recalentamiento global).

Primavera

Cómo y cuándo es la primavera en Santiago. Guía Santiagoando

La primavera es una de las mejores épocas del año para visitar Santiago.

Disfrutarán de las flores, sus aromas y colores y de brisas tibias que disipan el frío del invierno.

Es temporada de cerezas, frutillas, arándanos y otras de las mejores berries del mundo.

 

¿Cuándo es primavera?

21 de septiembre al 20 de diciembre

Temperaturas Medias

La temperatura media promedio es 8 grados centígrados la mínima y 22 la máxima.

Verano

Cómo es el verano en Santiago. Guía SantiagoandoDurante el verano santiaguino los días son largos y secos (a finales de diciembre oscurece recién a las 9:30 de la noche). Las horas extra de luz son muy útiles para conocer la ciudad.

Puede ser agotador recorrer las calles de Santiago desde la segunda quincena de enero y febrero, el calor hace de las suyas. Si es el caso siempre lleven agua y usen un buen bloqueador solar (hay días con índices de radiación UV muy altos).

Los jugosos duraznos, sandías y melones son los reyes de la temporada.

¿Cuándo es verano?

21 de diciembre al 20 de marzo

Temperaturas Medias

La temperatura media máxima es de 29 grados centígrados, y el promedio mínimo de 12 grados. Aunque algunos días el termómetro puede subir hasta los 34º C

Otoño

Cuándo es el otoño en Santiago. Guía SantiagoandoVisitar Santiago en otoño es ideal para pasear y conocer. El clima sigue siendo cálido hasta mediados de abril y los días más fríos comienzan recién a finales de mayo.

Los días se van haciendo cada vez más cortos, alrededor de junio oscurece alrededor de las 6:30 de la tarde. También es probable que les toque una que otra lluvia así que lleven paraguas y zapatos impermeables por si acaso.

Con el comienzo del otoño se inicia la temporada de vendimias y fiestas del vino. Excelente excusa para conocer la capital de Chile.

¿Cuándo es otoño?

21 de marzo al 2o de junio 

Temperaturas Medias

La temperatura máxima promedio es de 26 grados centígrados, y la mínima de 8 grados.

Invierno

Cuándo es el invierno en Santiago. Vista desde Farellones. Foto de Andrea Hoare Madrid - Guía SantiagoandoDurante el invierno las mañanas son heladas, pero al llegar al mediodía la temperatura se tiempla. Los días son los más cortos del año, pero en septiembre ya comienza a repuntar la primavera y el clima se vuelve a entibiar.

En invierno es cuando hay más probabilidades de lluvia, que aunque pocas pueden ser muy intensas. Estén pendientes a los anuncios metereológicos para viajar preparados.

Si visitan zonas cercanas a la cordillera puede que vean una que otra nevisca, pero en realidad es algo cada vez más extraño. Así que no tienen que preocuparse por la nieve.

Lo bueno es que las temperaturas no son extremas, así que con un buen abrigo, un paraguas y calzado calientito están al otro lado.

Un buen motivo para visitar Santiago en invierno, es que entre junio y agosto es la temporada en los centros de esquí cerca de Santiago.

¿Cuándo es invierno?

21 de junio al 2o de septiembre

Temperaturas Medias

La temperatura promedio oscila entre los 3 y los 15 grados centígrados, con poquísimos días de frío extremo en que la temperatura puede descender hasta los -2 grados.

Clima en la Costa

Anochecer en Valparaíso visto desde el Muelle Barón. Foto de Andrea Hoare Madrid - Guía SantiagoandoSi aprovechan de visitar Valparaíso, Viña del Mar, Isla Negra u otro de los pueblos de la costa cerca de Santiago, sepan que el clima es aún mejor que en Santiago.

La cercanía con el mar hace que las temperaturas se mantengan templadas en general y con menos oscilación que en Santiago.

Siempre lleven un cortavientos que la brisa marina es constante y las mañanas brumosas (y las aguas del pacífico ¡muy frías!).

 

 

 

 

Los Mejores Tours de Santiago de Chile


Santiago Panoramica Orient Adobestock 73482528

Tour guiado por Santiago - Medio día

Conocerán los hitos y barrios más representativos de Santiago, capital de Chile. En medio día entenderán porqué esta ciudad se ha convertido en una de las capitales más cosmopolitas de Latinoamérica y al mismo tiempo una ciudad que atesora su historia y sus tradiciones.

Bodega Concha Y Toro

Concha y Toro - Tour Tradicional con Cata y Traslados

Concha y Toro es una de las bodegas más famosas del mundo, ubicada en una hermosa zona rural al sur de Santiago. La excursión incluye el transporte, la cata de 3 vinos y una copa de regalo.


Valle Nevado Adobe Stock 162442900

Día en la nieve - Valle Nevado y Farellones

Excursión de un día al centro de ski más moderno y grande de América Latina: Valle Nevado. También visitarán el pueblo de montaña Farellones, desde el que tendrán impresionantes vistas de Santiago.

Valparaiso Vista General Adobestock 113527268

Tour guiado a Viña del Mar y Valparaíso - Full day

Este tour guiado los llevará desde Santiago al puerto histórico de Valparaíso -declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco- y a los lugares icónicos de Viña del Mar, conocida como la ciudad jardín de Chile. En el camino atravesarán el Valle de Casablanca, terruño de reconocidos vinos chilenos.

La Parva Leccion Ski Adobe Stock 122317180

Día de ski en La Parva para principiantes

Si has soñado con aprender a esquiar puedes dar tus primeros pasos durante este día de ski en La Parva que incluye 2 horas de clases para principiantes.

Vina Santa Rita Entrada Ahm

Viña Santa Rita - Tour Clásico con cata y traslados

Viña Santa Rita es una bodega histórica de Chile reconocida a nivel mundial. Un lindo paseo a la precordillera del Valle del Maipo muy cerca de Santiago. Además de probar sus vinos, conocerán de la historia de la independencia del país.

Adobestock 84598543 2

Undurraga - Tour con cata y traslados

La Viña Undurraga es una de las bodegas más antiguas de Chile, emplazada muy cerca de Santiago en una hermosa zona rural. La excursión incluye el transporte desde el Hotel, la cata de 3 vinos reserva y una copa de regalo.

Valle Nevado Pistas Adobestock 77154966

Día de ski en Valle Nevado para principiantes

Valle Nevado es el centro de ski más grande y moderno de Latinoamérica, es un excelente lugar para tomar las primeras lecciones de esquí incluidas en esta excursión de un día desde Santiago.

Cousino Macul Ahm

Viña Cousiño Macul - Tour y cata

La viña Cousiño Macul es la más antigua de Chile, una de las pocas aún operada por la familia fundadora y la primera en exportar vinos chilenos al mundo contribuyendo con su reputación. Visitarla -además de aprender del proceso de vinificación y catar sus vinos- es darle un vistazo a la historia del país.

Comentarios y recomendaciones

comentarios

Leave a Comment.