Transporte del aeropuerto Internacional de Chile a Santiago. Guía Santiagoando

Aquí les contaremos las distintas alternativas de transporte del Aeropuerto a Santiago, terminal llamado oficialmente Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, pero conocido como Aeropuerto Pudahuel (también les será útil saber cómo trasladarse de Santiago al Aeropuerto).

Tiempo de traslado

El Aeropuerto Internacional de Chile está a unos 20 kilómetros del Centro de Santiago, dependiendo del destino, la hora y del tipo de transporte que elijan podrán llegar a su Hotel en 20 minutos o hasta en una hora y media.

Transportes Oficiales

La recomendación es que elijan los transportes oficiales del aeropuerto, pues tienen tarifas reguladas y son confiables, estos son taxis, minibuses y buses (otra forma segura y más cómoda es reservar en línea un servicio privado de traslado).

Taxis

Transporte del Aeropuerto de Santiago: Taxis Oficiales. Guia SantiagoandoDefinitivamente los taxis son el transporte más rápido para llegar a Santiago.

Apenas se abran las puertas del aeropuerto serán abordados por decenas de taxistas que les ofrecerán transporte más barato que los oficiales. Hay muchas probabilidades de que salgan perdiendo en este trato.

Lo mejor es contratar taxis oficiales (otra forma es contratar un transporte privado) que como les dijimos tienen precios fijos por destino, tarifa que pagarán antes de subir -incluso con tarjetas de crédito- en los counters de las líneas de taxi (Taxi Oficial y Transvip) ubicados en las áreas de llegada de los pasajeros.

Luego de pagar recibirán un ticket con la información del destino, la tarifa cancelada y la zona de ubicación del taxi en las veredas de abordaje de pasajeros. Encontrarán todo bien señalizado y personal atento para guiarlos a su automóvil.

Tarifas de los taxis

Pueden viajar hasta 3 personas y dependiendo de su destino final en Santiago pueden costar entre 15 mil y 28 mil pesos.

Coticen en las dos líneas de taxi pues a veces hay diferencias de precios significativas.

También pueden optar por viajar en un taxi operado con taxímetro (conozcan cómo se calculan las tarifas de taxis con taxímetros), lo que podría funcionar mejor en horarios de poco tráfico y si están alojados en un barrio cercano al aeropuerto.

Para su tranquilidad en Chile no se acostumbra a pagar propinas a los taxistas.

Minibuses

Transfer del Aeropuerto de Santiago: servicio compartido de transporteEstas minivans o minibuses -llamados Transfer- son un servicio compartido de transporte del aeropuerto para un máximo de 7 pasajeros con destinos cercanos.

El chofer preparará la ruta más óptima dependiendo de las distintas direcciones. Si tienen suerte y son los primeros podrían llegar en media hora a su hotel, pero si son los últimos estarán hasta 1 hora y media dando vueltas como en un transporte escolar.

Si viajan una o dos personas y no están apurados definitivamente es una buena opción, pues pagarán menos que en un taxi (si son 3 o más personas les recomendamos el taxi o un transfer exclusivo).

Son dos líneas de transfers –Transvip y Transfer Delfos– que al igual que los taxis tienen sus taquillas de atención en la área de llegada de los pasajeros.

Al dar su dirección al operador les indicará el valor del traslado y les entregará un ticket y las instrucciones para abordar la minivan.

Tarifas de los transfer

Dependiendo de su destino final en Santiago, cada pasajero pagará entre 6.800 y 9.200 pesos.

Coticen en ambas líneas de transfer pues hay pequeñas diferencias de precios.

Si son más de 4 personas les podría convenir un servicio de transfer exclusivo, que dependiendo del destino puede salir entre 26.400 y 35.400 pesos en total.

Buses

Buses del Aeropuerto a Santiago: CentropuertoEl transporte más económico para ir del Aeropuerto a Santiago son los buses que conectan con estaciones de metro del poniente de la ciudad.

El vieje en bus dura aproximadamente 45 minutos, a eso deben sumarle el trayecto posterior en el Transantiago.

Son dos líneas de buses: Centropuerto y Turbus

Centropuerto

Funciona todos los días del año entre las 5:55 am y las 11:30 pm.

Salen buses cada 10 minutos desde el primer nivel del aeropuerto a la altura de la Puerta 5.

Tienen parada en las estaciones de metro: Pajaritos, Las Rejas, Universidad de Santiago (conexión con buses interurbanos), Metro Estación Central (conexión con trenes al sur de Chile) y Los Héroes, que es la estación más cercana al centro de Santiago. Desde allí pueden seguir su viaje en el Transantiago.

Turbus

Funciona todos los días del año entre las 5 am y las 1 am

Salen buses cada 20 minutos desde el primer nivel del aeropuerto a la altura de la Puerta 5.

También tienen un servicio nocturno con buses que salen a la 1, 2, 3 y 4 am. Pero no se los recomendamos porque el metro no funciona a esa hora y la zona en la que están los terminales de los buses no es muy segura en la noche.

Salida desde el primer nivel a un costado de la puerta número 5 del Aeropuerto A.M.B.

Tienen parada en las estaciones de metro Las Rejas y Estación Central, desde allí pueden seguir su viaje en el Transantiago.

También se detiene en la Terminal de Buses Alameda, útil si tienen que viajar al interior del país.

Tarifas de los Buses

Las dos compañías cobran 1.600 pesos por pasajero.

 

 

Cómo ir al Aeropuerto

Lean cómo trasladarse desde Santiago al Aeropuerto.

Comentarios y recomendaciones

comentarios