Transporte al aeropuerto desde Santiago de Chile. Guía Santiagoando

A continuación conocerán las distintas alternativas de transporte al Aeropuerto Internacional de Chile desde cualquier punto de Santiago (también les puede interesar cómo llegar a Santiago desde el Aeropuerto).

 

Tiempo estimado al Aeropuerto

El Aeropuerto Pudahuel (oficialmente llamado Arturo Merino Benítez) está a unos 20 kilómetros del Centro de Santiago.

Dependiendo de la ubicación de su hotel, la hora del traslado y el tipo de transporte que elijan podrán llegar en 20 minutos o hasta en una hora y media (podrán tener una idea del tiempo estimado del recorrido planificando su viaje en el transporte público)

Transportes Oficiales

Les hacemos la misma recomendación que en la sección dedidaca al traslado desde el Aeropuerto a la ciudad: elijan los transportes oficiales, pues tienen tarifas reguladas y son confiables, estos son taxis, minibuses y buses.

Taxis

Transporte del Aeropuerto de Santiago: Taxis Oficiales. Guia SantiagoandoDefinitivamente los taxis son el transporte más rápido para llegar al Aeropuerto.

Seguramente en su hotel les recomendarán un taxista de confianza, pero también pueden contratarlo con una simple llamada telefónica a las líneas oficiales de taxis al aeropuerto:

  • Transvip: teléfono 22 6773000
  • Taxi Oficial: teléfono 600 5200022

Este servicio tiene precios fijos dependiendo de la dirección a dónde los vayan a buscar, tarifa que les comunicará la operadora al momento de reservar el traslado. Luego le pagarán directo al conductor en efectivo o en tarjeta de crédito.

Tarifas de los taxis

Pueden viajar hasta 3 personas y dependiendo del punto de recogida pueden costar entre 17 mil y 29 mil pesos.

Coticen en las dos líneas de taxi pues a veces hay diferencias de precios significativas.

Uber o Cabify

En Chile son muy populares las aplicaciones de Uber y Cabify para servicios de transporte .

No obstante, no les recomendamos que las usen para ir al aeropuerto pues aún no se han resuelto temas legales para su operación.

Recuerden que para usar estas aplicaciones deben tener conexión wifi o plan de datos en su móvil.

Al instalar Uber o Cabify desde estos enlaces, les regalarán crédito para sus primeros viajes 😉

Minibuses

Transfer del Aeropuerto de Santiago: servicio compartido de transporteEstas minivans o minibuses -llamados Transfer- son un servicio compartido de transporte al aeropuerto para un máximo de 7 pasajeros.

Si viajan una o dos personas, y no les importa demorarse hasta dos horas en llegar al aeropuerto, es una buena opción, pues pagarán menos que en un taxi (si son más personas les conviene tomar taxi o un transfer exclusivo).

Para contratar el transfer deben llamar a alguna de las compañías oficiales:

  • Transvip: teléfono 22 6773000
  • Transfer Delfos: teléfono 22 9138800

Este servicio tiene precios fijos dependiendo de la dirección a dónde los vayan a buscar, tarifa que les comunicará la operadora al momento de reservar el traslado. El monto lo deben pagar al conductor en efectivo o en tarjeta de crédito.

Como es un servicio compartido deben considerar entre 1 hora a 2 horas de traslado desde su recogida. La operadora programará la hora dependiendo de la ubicación de su hotel y la salida de su vuelo.

Los transfer son confiables y puntuales, así que no tengan dudas en contratarlo si su idea es ahorrarse unos pesos.

Tarifas de los transfer

Dependiendo de su origen en Santiago, cada pasajero pagará entre 6.800 y 9.200 pesos.

Transvip es más barato y Transfer Delfos es más rápido (esta compañía traslada menos pasajeros en cada minibus optimizando los tiempos de traslado).

Si son más de 4 personas les podría convenir un servicio de transfer exclusivo, que dependiendo de la dirección de partida puede salir entre 26.400 y 35.400 pesos en total.

Buses de Santiago al Aeropuerto

El transporte más económico para ir al Aeropuerto desde Santiago son los buses con terminales al oeste de la ciudad.

El viaje en bus dura aproximadamente 45 minutos, a eso deben sumarle el trayecto en Transantiago desde su Hotel hasta el terminal.

Son dos líneas de buses: Centropuerto y Turbus

Centropuerto

Bus del Aeropuerto de Santiago Centropuerto - Foto de AHMEl servicio de Centropuerto, funciona todos los días del año entre las 5:55 am y las 10:30 pm.

Salen buses cada 10 minutos desde la salida de la Estación de Metro Los Héroes, en el bandejón central de La Alameda.

 

Turbus

Buses desde el aeropuerto de Santiago - Línea TURBUS - AHMPara ir al aeropuerto en turbus, deben acercarse al Terminal de buses Alameda (Av Libertador Bernardo O’Higgins 3750), andenes 22 y 23.

Los pasajes deben comprarlos en las taquillas del terminal

Turbus funciona todos los días del año, con salidas cada 10 minutos entre las 5 am y las 1 am.

 

Tarifas de los Buses

Las dos compañías cobran 1.800 pesos por pasajero.

Cómo ir del Aeropuerto a Santiago

Lean cómo trasladarse desde el Aeropuerto a Santiago.

Comentarios y recomendaciones

comentarios