Transporte al aeropuerto desde Santiago de Chile. Guía Santiagoando

A continuación conocerán las distintas alternativas de transporte al Aeropuerto Internacional de Chile desde cualquier punto de Santiago (también les puede interesar cómo llegar a Santiago desde el Aeropuerto).

 

Tiempo estimado al Aeropuerto

El Aeropuerto Pudahuel (oficialmente llamado Arturo Merino Benítez) está a unos 20 kilómetros del Centro de Santiago.

Dependiendo de la ubicación de su hotel, la hora del traslado y el tipo de transporte que elijan podrán llegar en 20 minutos o hasta en una hora y media (podrán tener una idea del tiempo estimado del recorrido planificando su viaje en el transporte público)

Transportes Oficiales

Les hacemos la misma recomendación que en la sección dedidaca al traslado desde el Aeropuerto a la ciudad: elijan los transportes oficiales, pues tienen tarifas reguladas y son confiables, estos son taxis, minibuses y buses.

Taxis

Transporte del Aeropuerto de Santiago: Taxis Oficiales. Guia SantiagoandoDefinitivamente los taxis son el transporte más rápido para llegar al Aeropuerto.

Seguramente en su hotel les recomendarán un taxista de confianza, pero también pueden contratarlo con una simple llamada telefónica a las líneas oficiales de taxis al aeropuerto:

  • Transvip: teléfono 22 6773000
  • Taxi Oficial: teléfono 600 5200022

Este servicio tiene precios fijos dependiendo de la dirección a dónde los vayan a buscar, tarifa que les comunicará la operadora al momento de reservar el traslado. Luego le pagarán directo al conductor en efectivo o en tarjeta de crédito.

Tarifas de los taxis

Pueden viajar hasta 3 personas y dependiendo del punto de recogida pueden costar entre 17 mil y 29 mil pesos.

Coticen en las dos líneas de taxi pues a veces hay diferencias de precios significativas.

Uber o Cabify

En Chile son muy populares las aplicaciones de Uber y Cabify para servicios de transporte .

No obstante, no les recomendamos que las usen para ir al aeropuerto pues aún no se han resuelto temas legales para su operación.

Recuerden que para usar estas aplicaciones deben tener conexión wifi o plan de datos en su móvil.

Al instalar Uber o Cabify desde estos enlaces, les regalarán crédito para sus primeros viajes 😉

Minibuses

Transfer del Aeropuerto de Santiago: servicio compartido de transporteEstas minivans o minibuses -llamados Transfer- son un servicio compartido de transporte al aeropuerto para un máximo de 7 pasajeros.

Si viajan una o dos personas, y no les importa demorarse hasta dos horas en llegar al aeropuerto, es una buena opción, pues pagarán menos que en un taxi (si son más personas les conviene tomar taxi o un transfer exclusivo).

Para contratar el transfer deben llamar a alguna de las compañías oficiales:

  • Transvip: teléfono 22 6773000
  • Transfer Delfos: teléfono 22 9138800

Este servicio tiene precios fijos dependiendo de la dirección a dónde los vayan a buscar, tarifa que les comunicará la operadora al momento de reservar el traslado. El monto lo deben pagar al conductor en efectivo o en tarjeta de crédito.

Como es un servicio compartido deben considerar entre 1 hora a 2 horas de traslado desde su recogida. La operadora programará la hora dependiendo de la ubicación de su hotel y la salida de su vuelo.

Los transfer son confiables y puntuales, así que no tengan dudas en contratarlo si su idea es ahorrarse unos pesos.

Tarifas de los transfer

Dependiendo de su origen en Santiago, cada pasajero pagará entre 6.800 y 9.200 pesos.

Transvip es más barato y Transfer Delfos es más rápido (esta compañía traslada menos pasajeros en cada minibus optimizando los tiempos de traslado).

Si son más de 4 personas les podría convenir un servicio de transfer exclusivo, que dependiendo de la dirección de partida puede salir entre 26.400 y 35.400 pesos en total.

Buses de Santiago al Aeropuerto

El transporte más económico para ir al Aeropuerto desde Santiago son los buses con terminales al oeste de la ciudad.

El viaje en bus dura aproximadamente 45 minutos, a eso deben sumarle el trayecto en Transantiago desde su Hotel hasta el terminal.

Son dos líneas de buses: Centropuerto y Turbus

Centropuerto

Bus del Aeropuerto de Santiago Centropuerto - Foto de AHMEl servicio de Centropuerto, funciona todos los días del año entre las 5:55 am y las 10:30 pm.

Salen buses cada 10 minutos desde la salida de la Estación de Metro Los Héroes, en el bandejón central de La Alameda.

 

Turbus

Buses desde el aeropuerto de Santiago - Línea TURBUS - AHMPara ir al aeropuerto en turbus, deben acercarse al Terminal de buses Alameda (Av Libertador Bernardo O’Higgins 3750), andenes 22 y 23.

Los pasajes deben comprarlos en las taquillas del terminal

Turbus funciona todos los días del año, con salidas cada 10 minutos entre las 5 am y las 1 am.

 

Tarifas de los Buses

Las dos compañías cobran 1.800 pesos por pasajero.

Cómo ir del Aeropuerto a Santiago

Lean cómo trasladarse desde el Aeropuerto a Santiago.

 

Los Mejores Tours de Santiago de Chile


Santiago Panoramica Orient Adobestock 73482528

Tour guiado por Santiago - Medio día

Conocerán los hitos y barrios más representativos de Santiago, capital de Chile. En medio día entenderán porqué esta ciudad se ha convertido en una de las capitales más cosmopolitas de Latinoamérica y al mismo tiempo una ciudad que atesora su historia y sus tradiciones.

Bodega Concha Y Toro

Concha y Toro - Tour Tradicional con Cata y Traslados

Concha y Toro es una de las bodegas más famosas del mundo, ubicada en una hermosa zona rural al sur de Santiago. La excursión incluye el transporte, la cata de 3 vinos y una copa de regalo.


Valle Nevado Adobe Stock 162442900

Día en la nieve - Valle Nevado y Farellones

Excursión de un día al centro de ski más moderno y grande de América Latina: Valle Nevado. También visitarán el pueblo de montaña Farellones, desde el que tendrán impresionantes vistas de Santiago.

Valparaiso Vista General Adobestock 113527268

Tour guiado a Viña del Mar y Valparaíso - Full day

Este tour guiado los llevará desde Santiago al puerto histórico de Valparaíso -declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco- y a los lugares icónicos de Viña del Mar, conocida como la ciudad jardín de Chile. En el camino atravesarán el Valle de Casablanca, terruño de reconocidos vinos chilenos.

La Parva Leccion Ski Adobe Stock 122317180

Día de ski en La Parva para principiantes

Si has soñado con aprender a esquiar puedes dar tus primeros pasos durante este día de ski en La Parva que incluye 2 horas de clases para principiantes.

Vina Santa Rita Entrada Ahm

Viña Santa Rita - Tour Clásico con cata y traslados

Viña Santa Rita es una bodega histórica de Chile reconocida a nivel mundial. Un lindo paseo a la precordillera del Valle del Maipo muy cerca de Santiago. Además de probar sus vinos, conocerán de la historia de la independencia del país.

Adobestock 84598543 2

Undurraga - Tour con cata y traslados

La Viña Undurraga es una de las bodegas más antiguas de Chile, emplazada muy cerca de Santiago en una hermosa zona rural. La excursión incluye el transporte desde el Hotel, la cata de 3 vinos reserva y una copa de regalo.

Valle Nevado Pistas Adobestock 77154966

Día de ski en Valle Nevado para principiantes

Valle Nevado es el centro de ski más grande y moderno de Latinoamérica, es un excelente lugar para tomar las primeras lecciones de esquí incluidas en esta excursión de un día desde Santiago.

Cousino Macul Ahm

Viña Cousiño Macul - Tour y cata

La viña Cousiño Macul es la más antigua de Chile, una de las pocas aún operada por la familia fundadora y la primera en exportar vinos chilenos al mundo contribuyendo con su reputación. Visitarla -además de aprender del proceso de vinificación y catar sus vinos- es darle un vistazo a la historia del país.

Comentarios y recomendaciones

comentarios