Persa Bío Bío, uno de los íconos comerciales de Santiago Centro. Foto: CCo

Uno de los puntos comerciales que está viviendo un segundo aire en Santiago Centro es el Persa Bío Bío.

Lo que siempre fue conocido como un gran centro ferial donde se consiguen artículos de segunda mano, muebles y demás artículos de importación asiática, hoy también es un centro cultural, bohemio y de buena comida.

Ubicado en pleno Barrio Franklin, al sur de la comuna de Santiago Centro, el Persa Bío Bío debe su nombre a la fuerte migración árabe que estableció comercios en algunos galpones de la calle homónima.

Qué comprar en el Persa Bío Bío

Persa Bío Bío por fuera, se exhiben muebles al final del persa y el inicio del Mall del Mueble. Foto: CCo

Primero hay que hacer una aclaración. El Persa Bío Bío no solo es la edificación de 300 locales ubicados en la calle homónima. Habitualmente se refiere a los otros persas, o ferias, del cuadrante en cuestión.

Lo primero que vas a ver al salir, por ejemplo, por el Metro Franklin y a lo largo de la calle Placer, son los puestos de muebles en el Mall del Mueble. Hechos de madera o de otros materiales, al menos hay cuatro manzanas en las que conseguirás tiendas dedicadas al mobiliario.

También puedes comprar ropa a precios más accesibles. Hay distintos minipuestos que se dedican a la venta de ropa deportiva, calzados y demás artículos de vestir a precios competitivos.

Quizás parecido un poco a lo que se consigue en el Barrio Meiggs o Patronato, también puedes conseguir productos de importación de distintas partes del mundo. Juguetes y videojuegos nuevos o de segunda mano también aparecen por allí.

Pero si por algo es conocido el Persa, es porque allí se consiguen hermosas antigüedades para decoración de todo tipo. Arte, muebles antiguos, lámparas, marcos, son algunas de las cosas que puedes encontrar allí en sitios como, por ejemplo, la calle Santa Rosa. Recorrer los pasillos puede ser un ejercicio de viajar en el tiempo y salir con algún tesoro inesperado entre manos.

Qué comer en el Persa

Durante los últimos años han sido rescatados varios espacios en el Persa Bío Bío. Y con la llegada de nuevos migrantes, así como de nuevos compradores, la diversificación también llegó a la comida.

Es posible encontrar todo tipo de gastronomía en el sector. Desde la tradicional picada chilena, pasando por comida árabe, del lejano oriente, peruana, colombiana, venezolana y francesa. Hay literalmente de todo.

Cómo llegar

Hay dos alternativas para llegar en metro al Persa Bío Bío. La más tradicional era el Metro Franklin, cuya salida principal da a la Calle Placer, perfecta para comenzar a recorrer el barrio. Pero con la ampliación de las líneas de metro, ahora puedes llegar por la estación Bío Bío, de la línea 6.

En micro puedes llegar gracias a los 27 recorridos que pasan por ese sector y lo conectan con toda la Región Metropolitana. Si no, siempre puedes contar con un Taxi.

Mapa del Persa Bío Bío:

 

Los Mejores Tours de Santiago de Chile


Santiago Panoramica Orient Adobestock 73482528

Tour guiado por Santiago - Medio día

Conocerán los hitos y barrios más representativos de Santiago, capital de Chile. En medio día entenderán porqué esta ciudad se ha convertido en una de las capitales más cosmopolitas de Latinoamérica y al mismo tiempo una ciudad que atesora su historia y sus tradiciones.

Bodega Concha Y Toro

Concha y Toro - Tour Tradicional con Cata y Traslados

Concha y Toro es una de las bodegas más famosas del mundo, ubicada en una hermosa zona rural al sur de Santiago. La excursión incluye el transporte, la cata de 3 vinos y una copa de regalo.


Valle Nevado Adobe Stock 162442900

Día en la nieve - Valle Nevado y Farellones

Excursión de un día al centro de ski más moderno y grande de América Latina: Valle Nevado. También visitarán el pueblo de montaña Farellones, desde el que tendrán impresionantes vistas de Santiago.

Valparaiso Vista General Adobestock 113527268

Tour guiado a Viña del Mar y Valparaíso - Full day

Este tour guiado los llevará desde Santiago al puerto histórico de Valparaíso -declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco- y a los lugares icónicos de Viña del Mar, conocida como la ciudad jardín de Chile. En el camino atravesarán el Valle de Casablanca, terruño de reconocidos vinos chilenos.

La Parva Leccion Ski Adobe Stock 122317180

Día de ski en La Parva para principiantes

Si has soñado con aprender a esquiar puedes dar tus primeros pasos durante este día de ski en La Parva que incluye 2 horas de clases para principiantes.

Vina Santa Rita Entrada Ahm

Viña Santa Rita - Tour Clásico con cata y traslados

Viña Santa Rita es una bodega histórica de Chile reconocida a nivel mundial. Un lindo paseo a la precordillera del Valle del Maipo muy cerca de Santiago. Además de probar sus vinos, conocerán de la historia de la independencia del país.

Adobestock 84598543 2

Undurraga - Tour con cata y traslados

La Viña Undurraga es una de las bodegas más antiguas de Chile, emplazada muy cerca de Santiago en una hermosa zona rural. La excursión incluye el transporte desde el Hotel, la cata de 3 vinos reserva y una copa de regalo.

Valle Nevado Pistas Adobestock 77154966

Día de ski en Valle Nevado para principiantes

Valle Nevado es el centro de ski más grande y moderno de Latinoamérica, es un excelente lugar para tomar las primeras lecciones de esquí incluidas en esta excursión de un día desde Santiago.

Cousino Macul Ahm

Viña Cousiño Macul - Tour y cata

La viña Cousiño Macul es la más antigua de Chile, una de las pocas aún operada por la familia fundadora y la primera en exportar vinos chilenos al mundo contribuyendo con su reputación. Visitarla -además de aprender del proceso de vinificación y catar sus vinos- es darle un vistazo a la historia del país.