Parque Bicentenario, Vitacura Santiago. Foto de Andrea Hoare - Guía de Santiago Santiagoando

Paisajismo contemporáneo, flora y fauna nativa, vistas espectaculares de Santiago y de fondo la Cordillera de los Andes. Eso y más encontrarán en el Parque Bicentenario, el área verde más moderna de Santiago.

El parque está emplazado en la rivera del Río Mapocho al igual que el Parque Balmaceda, el Parque de la Esculturas de Providencia, el Parque Forestal y el Parque de los Reyes.

 

Qué ver en el parque

Vista de Vitacura desde el Parque Bicentenario. Foto de Andrea Hoare - SantiagoandoA este parque, ubicado al oriente de la ciudad en Vitacura, llegan cientos de santiaguinos a practicar deportes, hacer picnic, jugar pelota, pasear perritos.

Más allá de ser un pulmón vegetal de la ciudad, es un espacio ideal para disfrutar de su sencillo paisajismo, ver de cerca flora nativa y muchas aves de la zona central de Chile y conocer Vitacura, uno de los barrios más elegantes de Santiago.

En el parque también se realizan festivales gastronómicos, ferias de diseño y ciclos de cine entre otros eventos culturales.

Flora y fauna nativa

En el parque Bicentenario hay más de 4 mil árboles, muchos de ellos especies endémicas de Chile como el espino, el quillay, el peumo, el maitén y la palma chilena.

En sus dos lagunas artificiales podrán ver garzas y flamencos chilenos, queltehues, taguas y hermosos cisnes de cuello negro.

Restaurant El Mestizo

Una buena forma de empezar o terminar su recorrido, es haciendo una parada en el Restorán Mestizo al oriente del parque. Buena decoración y arquitectura, más vistas impecables del parque. Allí podrán probar la llamada cocina chilena fusión (algo caro sí, así que no es para ir con hambre).

Dirección

Entre las calles Isabel Montt, Avenida Bicentenario, Rotonda Pérez Zujovic y el del Río Mapocho, Vitacura

Cómo llegar

La estación de metro más cercana es Tobalaba, luego tendrán que tomar un bus (revisen cómo planificar viajes en el transporte de Santiago)

Horarios

Abierto todo el día

Precios

Gratis

Mapa

 

Los Mejores Tours de Santiago de Chile


Santiago Panoramica Orient Adobestock 73482528

Tour guiado por Santiago - Medio día

Conocerán los hitos y barrios más representativos de Santiago, capital de Chile. En medio día entenderán porqué esta ciudad se ha convertido en una de las capitales más cosmopolitas de Latinoamérica y al mismo tiempo una ciudad que atesora su historia y sus tradiciones.

Bodega Concha Y Toro

Concha y Toro - Tour Tradicional con Cata y Traslados

Concha y Toro es una de las bodegas más famosas del mundo, ubicada en una hermosa zona rural al sur de Santiago. La excursión incluye el transporte, la cata de 3 vinos y una copa de regalo.


Valle Nevado Adobe Stock 162442900

Día en la nieve - Valle Nevado y Farellones

Excursión de un día al centro de ski más moderno y grande de América Latina: Valle Nevado. También visitarán el pueblo de montaña Farellones, desde el que tendrán impresionantes vistas de Santiago.

Valparaiso Vista General Adobestock 113527268

Tour guiado a Viña del Mar y Valparaíso - Full day

Este tour guiado los llevará desde Santiago al puerto histórico de Valparaíso -declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco- y a los lugares icónicos de Viña del Mar, conocida como la ciudad jardín de Chile. En el camino atravesarán el Valle de Casablanca, terruño de reconocidos vinos chilenos.

La Parva Leccion Ski Adobe Stock 122317180

Día de ski en La Parva para principiantes

Si has soñado con aprender a esquiar puedes dar tus primeros pasos durante este día de ski en La Parva que incluye 2 horas de clases para principiantes.

Vina Santa Rita Entrada Ahm

Viña Santa Rita - Tour Clásico con cata y traslados

Viña Santa Rita es una bodega histórica de Chile reconocida a nivel mundial. Un lindo paseo a la precordillera del Valle del Maipo muy cerca de Santiago. Además de probar sus vinos, conocerán de la historia de la independencia del país.

Adobestock 84598543 2

Undurraga - Tour con cata y traslados

La Viña Undurraga es una de las bodegas más antiguas de Chile, emplazada muy cerca de Santiago en una hermosa zona rural. La excursión incluye el transporte desde el Hotel, la cata de 3 vinos reserva y una copa de regalo.

Valle Nevado Pistas Adobestock 77154966

Día de ski en Valle Nevado para principiantes

Valle Nevado es el centro de ski más grande y moderno de Latinoamérica, es un excelente lugar para tomar las primeras lecciones de esquí incluidas en esta excursión de un día desde Santiago.

Cousino Macul Ahm

Viña Cousiño Macul - Tour y cata

La viña Cousiño Macul es la más antigua de Chile, una de las pocas aún operada por la familia fundadora y la primera en exportar vinos chilenos al mundo contribuyendo con su reputación. Visitarla -además de aprender del proceso de vinificación y catar sus vinos- es darle un vistazo a la historia del país.

Comentarios y recomendaciones

comentarios