Parque Bicentenario, Vitacura Santiago. Foto de Andrea Hoare - Guía de Santiago Santiagoando

Paisajismo contemporáneo, flora y fauna nativa, vistas espectaculares de Santiago y de fondo la Cordillera de los Andes. Eso y más encontrarán en el Parque Bicentenario, el área verde más moderna de Santiago.

El parque está emplazado en la rivera del Río Mapocho al igual que el Parque Balmaceda, el Parque de la Esculturas de Providencia, el Parque Forestal y el Parque de los Reyes.

 

Qué ver en el parque

Vista de Vitacura desde el Parque Bicentenario. Foto de Andrea Hoare - SantiagoandoA este parque, ubicado al oriente de la ciudad en Vitacura, llegan cientos de santiaguinos a practicar deportes, hacer picnic, jugar pelota, pasear perritos.

Más allá de ser un pulmón vegetal de la ciudad, es un espacio ideal para disfrutar de su sencillo paisajismo, ver de cerca flora nativa y muchas aves de la zona central de Chile y conocer Vitacura, uno de los barrios más elegantes de Santiago.

En el parque también se realizan festivales gastronómicos, ferias de diseño y ciclos de cine entre otros eventos culturales.

Flora y fauna nativa

En el parque Bicentenario hay más de 4 mil árboles, muchos de ellos especies endémicas de Chile como el espino, el quillay, el peumo, el maitén y la palma chilena.

En sus dos lagunas artificiales podrán ver garzas y flamencos chilenos, queltehues, taguas y hermosos cisnes de cuello negro.

Restaurant El Mestizo

Una buena forma de empezar o terminar su recorrido, es haciendo una parada en el Restorán Mestizo al oriente del parque. Buena decoración y arquitectura, más vistas impecables del parque. Allí podrán probar la llamada cocina chilena fusión (algo caro sí, así que no es para ir con hambre).

Dirección

Entre las calles Isabel Montt, Avenida Bicentenario, Rotonda Pérez Zujovic y el del Río Mapocho, Vitacura

Cómo llegar

La estación de metro más cercana es Tobalaba, luego tendrán que tomar un bus (revisen cómo planificar viajes en el transporte de Santiago)

Horarios

Abierto todo el día

Precios

Gratis

Mapa

Comentarios y recomendaciones

comentarios