Museo de Arte Contemporáneo sede Quinta Normal. Foto de Andrea Hoare, guía de Santiago de Chile, Santiagoando

El Museo de Arte Contemporáneo de Chile está divido en dos sedes, una de ellas está ubicada en el hermoso y tradicional Parque Quinta Normal. Es un museo dependiente de la Universidad de Chile.

Qué ver en el Museo

En el edificio de Quinta Normal las exhibiciones son de carácter más experimental, además incluyen muestras de arquitectura (salvando las distancias la relación es como la del MOMA y el PS1 en Nueva York). Si el arte es su área de interés, éste es un lugar que visitar durante su visita a Santiago.

La otra sede del Museo de Arte Contemporáneo, más reconocida y céntrica, está ubicada en el Parque Forestal (visiten nuestra página dedicada al MAC del Parque Forestal para más información del museo).

El edificio de Quinta Normal –Palacio Versailles- de estilo francés decimonónico, es Monumento Histórico nacional al igual que el edificio del Museo Nacional de Historia Natural y el Museo de Ciencia y Tecnología ubicados en el mismo Parque.

Originalmente era la sede del Instituto de la Sociedad de Agricultura, institución que da origen a la Quinta Normal.

Visitar el Museo

Dirección

Matucana 464, Santiago.

Cómo llegar

Metro línea 5, Estación Quinta Normal (lean cómo planificar su recorrido en transporte público)

Horarios

Martes a sábados 11 am a 7 pm / Domingos 11 am a 6 pm (cierra en febrero y la primera quincena de marzo por receso universitario)

Precios

Entrada Liberada

Mapa

Loading
Center map
Traffic
Bicycling
Transit

Comentarios y recomendaciones

comentarios

Leave a Comment.