Vista de una de las fuentes del Jardín Japonés. Foto: Javier Ramírez-Musella/Santiagoando.com

Una de las más hermosas atracciones con las que cuenta el Cerro San Cristóbal se encuentra por el acceso de Pedro de Valdivia. El Jardín Japonés de Santiago respeta las milenarias tradiciones del país en el que está inspirado, además de regalar una hermosa y privilegiada imagen de la ciudad.

Inaugurado en 1978, ha sido remodelado en dos ocasiones. La primera en 1997 y la segunda en 2019. El Parque es un regalo de la comunidad japonesa a la chilena con motivo de los 100 años de relación comercial entre ambos países.

Qué hacer en el Jardín Japonés

El Jardín Japonés regala una impresionante vista del oriente de Santiago. Foto: Javier Ramírez-Musella/Santiagoando.com

Se trata de un recinto tradicional japonés, que cuenta con todos los elementos para ser considerado como un jardín de aquel país. Dentro de la flora disponible en los 3600 metros cuadrados del recinto conseguimos flores de loto, azaleas, arces japoneses y cerezos.

En cuanto a la construcción, además de tener los canales de agua atravesados por puentes, está un estanque central con un molino de agua hecho de madera; faroles de piedra (Yukimi es su nombre en japonés), paredes de bambú y algunas otras obras de arte del estilo nipón.

Además de recorrer sus hermosos rincones, cosa que se hace en poco menos de una hora si se disfruta de cada detalle, también es un buen punto para sentarse y disfrutar de la vista al sector oriente de Santiago.

Junto con el Mirador de Costanera Center, es uno de los sectores que ofrece hermosas panorámicas en la ciudad.

También es un buen punto para hacer fotografías que inmortalicen tu paseo por el lugar. El panorama bien lo vale.

Cómo llegar

Si viajas en metro debes bajarte en la estación Pedro de Valdivia y caminar hacia el norte, unos 15 minutos, por la calle Pedro de Valdivia Norte, hasta la entrada al Parque Metropolitano. Ya una vez allí, tienes dos opciones. Una es esperar uno de los buses internos de acercamiento, que te dejan en la entrada. La otra es subir el sendero, son unos 10 minutos.

Si viajas en micro, las soluciones son más o menos similares. No hay más que bajarse en la entrada del Parque Metropolitano y caminar o subir en algún vehículo que te acerque, de preferencia, los buses internos. En todo caso, también los taxis te pueden acercar.

Dirección:
El Cerro 750

Horarios:
De martes a domingo, de 10:00 a 19:00 horas.

Mapa del Jardín Japonés: