El Centro de Ski La Parva es otro buen punto para visitar durante el período del invierno austral en Santiago. Y solo se encuentra a 50 kilómetros de Santiago. Imperdible.

Este centro compone, junto con Valle Nevado y El Colorado, la superficie de esquí más grande de Sudamérica.

 

 

Su particularidad radica en su única ubicación, que les permitirá tener vistas impresionantes de Santiago. Además, le da el sol buena parte del día por lo que sus pistas están muy iluminadas.

Qué hacer en el Centro de Ski La Parva

La Parva es uno de los centros más exclusivos para esquiar en el subcontinente. Es un lugar ideal para contratar clases de esquí y dar los primeros pasos en este deporte de invierno.

También ofrece otras alternativas como el snowboarding y heliski. Además, cuenta con distintos tipos de pistas según la dificultad: desde los aptos para quienes recién comienzan, hasta los avanzados, con alturas desde los 30 metros, hasta los 938 metros, todos perfectamente adaptadas por maquinaria especializada. 

En cuanto a las ofertas de alojamiento, siempre hay opciones interesantes para revisar en La Parva.

Dónde comer

Dos de los mejores restaurantes de la zona de Farellones se encuentran en el Centro de Ski La Parva. Uno es El Montañés, con platos típicos de montaña. Otro es La Marmita de Pericles, en el que también puedes degustar fondue, así como carnes y pescados. 

También están Sal si puedes, Alfonsina y 3100: los tres sirven sandwiches, pizzas, lasañas y otros platos menos habituales en el lugar.

Cómo llegar

Primero debes llegar a Farellones y lo haces si tomas la carretera G21. Es poco más de una hora. Es muy importante que si arriendas un auto, lleves cadenas para tus neumáticos. Son de uso obligatorio.

Al llegar al cruce de Farellones, hay que cruzar a la izquierda en dirección a La Parva. Luego de cruzar el pueblo, algunos kilómetros más adelante, llegará a una bifurcación, entonces hay que cruzar nuevamente a la izquierda (curva en U) y a 1 kilómetro se encontrará con el Centro de Ski La Parva.

Dirección:

G21, Lo Barnechea, Región Metropolitana

Horario:

De 8:00 am a 6:00 pm, aunque el horario podría modificarse según las condiciones climatológicas. 

Entradas:

Adultos: $ 49.000 (US$ 71)

Menores y tercera edad: $ 35.000 (US$ 51)